Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Baloncesto

Scariolo: "Es un buen aviso, no mantuvimos el acelerador pisado"

  • El técnico reconoce que España no tuvo la intensidad necesaria
  • Calderón: "Es lógico que cueste. Son sus juegos"
  • Marc Gasol: "Asumimos nuestra parte de culpa"
  • Sada: "Ha sido un accidente, pero estamos contentos por haber ganado"

Por
Scariolo habla con Calderón.
Scariolo habla con Calderón.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha advertido que el triunfo por un solo punto (79-78) contra Gran Bretaña es "un buen aviso".

"Hemos empezado muy bien, jugando con mucha fluidez. Y luego, establecida esa ventaja de diez puntos, creo que hemos intentado ir al 'run run', sin hacer muchísimo para romper el partido, con una racha de defensa-contraataque, de triple".

Scariolo ha recalcado que España no puso la intensidad necesaria y que los locales "han demostrado, una vez más, ser un equipo respetable, con dos jugadores NBA y bien apoyados por otros actores secundarios".

No pusimos la intensidad necesaria

"Entre su mérito, sobre todo en el último cuarto, en el que han metido tiros muy complicados, y un poco de nuestro demérito por no haber mantenido el acelerador pisado el partido se ha puesto en peligro el partido y luego hemos tenido que hacer alguna jugada inteligente defensivamente para llevárnoslo".

Calderón: "Es normal que cueste"

Tras vencer con apuros en los últimos minutos a Gran Bretaña, José Manuel Calderón ha afirmado que "juegan en casa, son sus Juegos. Es lógico que cueste".

"A veces los partidos se ganan desde el vestuario. Era Gran Bretaña, iban 13 abajo y no iban a tirar la toalla y a decir, venga, ganarnos aquí en casa fácil. Ha sido un final muy ajustado pero también ellos han metido unos triples que no han sido algo normal".

A veces los partidos se ganan desde el vestuario

"Tenemos que mejorar muchas cosas, pero a veces no es cosa de trabajarlas. Siempre van a salir de forma diferente. Lo importante es que sabemos lo que hay que hacer",

El jugador de los Toronto Raptors fue fundamental en los últimos instantes con varios tiros libres anotados. "Estaba cabreado, de hecho quería que me hicieran faltas porque en la primera parte fallé dos y hacía mucho que no fallaba dos seguidos. Así que estoy contento porque había que meterlos. Estaba muy tranquilo en ese sentido".

Marc: "Tenemos parte de culpa"

El jugador de la selección española Marc Gasol ha reconocido la "parte de culpa" que ha tenido el equipo en la justa victoria.

"Nosotros asumimos nuestra parte de culpa, pero al final también va bien jugar partidos ajustados. Hemos ganado, no se ha jugado todo lo bien que queríamos, pero hay que hacer un balance positivo".

"Ha sido un partido que teniamos controlado y que ellos al final han anotado tiros difíciles y hay que darles a ellos un poco de mérito".

Sada: "Ha sido un accidente"

El jugador de la selección española Víctor Sada ha calificado de "accidente" la victoria ante Gran Bretaña.

"Ha sido un accidente, pero estamos contentos por haber ganado. El sábado tenemos un partido clave contra Rusia y si lo ganas pasas con dos victorias. El equipo tiene experiencia y sabe que las cosas irán saliendo".

"Se ha complicado porque han estado muy acertados en el último cuarto y el entrenador se ha jugado la carta de apretar en forma de técnica. Les han permitido más contactos, pero lo hemos ganado que era lo importante".