Enlaces accesibilidad

El primer 'clásico' de la próxima Liga se jugará el 7 de octubre

  • Sorteado el calendario de Liga 2012/2013, que empezará el 18 de agosto
  • Real Madrid- Valencia y Barcelona- Real Sociedad, en la primera jornada
  • Barcelona y Real Madrid jugarán la Supercopa el 23 y el 30 de agosto

Por
La Liga de fútbol 2012- 2013, la más madrugadora de la historia

La primera jornada de Liga:

Athletic - Betis

Sevilla - Getafe

Real Madrid - Valencia

Deportivo - Osasuna

Barcelona - Real Sociedad

Celta - Málaga

Mallorca - Espanyol

Zaragoza - Valladolid

Levante - Atlético de Madrid

Rayo Vallecano - Granada

Última jornada (1 junio 2013):

Granada - Getafe

Sevilla - Valencia

Real Madrid - Osasuna

Deportivo - Real Sociedad

Barcelona - Málaga

Celta - Espanyol

Mallorca - Valladolid

Zaragoza - At. Madrid

Levante - Betis

Rayo Vallecano - Athletic.

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en la séptima jornada de la Liga 2012- 13, el 7 de octubre, en el Nou Camp, mientras que en la vuelta se medirán en el Santiago Bernabéu el 3 de marzo en la vigésima sexta fecha de la competición, tras el sorteo de la competición realizado por la federación Española de Fútbol (RFEF).

El inicio de Liga

El actual campeón de Liga, Real Madrid, comenzará la próxima campaña con el enfrentamiento ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. La (RFEF) ha ratificado la propuesta del calendario para la campaña 2012- 2013, que empezará el 18 de agosto, como en su día elaboró la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Athletic - Betis, Barcelona- Real Sociedad, Sevilla- Getafe, Levante- Atlético de Madrid, Zaragoza- Valladolid, Celta- Málaga, Deportivo- Osasuna, Mallorca- Espanyol y Rayo Vallecano- Granada, componen los encuentros de la primera jornada de Liga.

De este modo, los dos partidos entre Real Madrid y Barcelona se salen de la línea de los últimos años, cuando se habían situado a finales de noviembre y principios de diciembre, y en el mes de abril, y tendrán, en teoría, menos impacto en el futuro del campeonato de la Liga

La Asamblea General anual de la RFEF ha sorteado el orden de los emparejamientos en las distintas jornadas de una temporada que se prolongará desde el 18 de agosto hasta el 1 de junio, en Primera División, y hasta el domingo 9 de junio en Segunda.

En Primera división solo habrá una jornada en miércoles, que será la penúltima, el 29 de mayo. El calendario contempla una variación para los equipos finalistas de la Copa del Rey, que jugarán sus partidos de la jornada número 36 de Primera o 39 de Segunda el miércoles 8 de mayo.

Copa y Supercopa

La final de la Copa del Rey 2012-13 se disputará finalmente el 18 de mayo y la ida y la vuelta de la Supercopa de España, que jugarán el Real Madrid y el FC Barcelona, se celebrarán el 23 y el 30 de agosto, según se ha aprobado por unanimidad.

La LFP había propuesto a finales de mayo que la final del torneo del 'k.o' se celebrarse el miércoles 8 de mayo, pero será finalmente diez días después por lo que la jornada correspondiente de la Liga BBVA, la trigesimosexta, pasará íntegra al domingo 19 de mayo, a excepción de los protagonistas de la final que la jugarán el 8 de mayo.

Por otro lado, la Supercopa de España, primera competición oficial de la temporada 2012-13, tendrá su partido de ida en el Camp Nou el jueves 23 de agosto, justo después de la disputa de la primera jornada liguera, mientras que la vuelta en el Santiago Bernabéu será justo una semana después, el jueves 30.

La selección nacional

El calendario refleja también los compromisos de la selección española, que jugará su primer amistoso tras conseguir el título de la Eurocopa el 1 de julio en Kiev el 15 de agosto en Puerto Rico.

La selección española jugará su primer encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 el miércoles 11 de septiembre en Georgia, el 12 de octubre en Bielorrusia y el 16 de ese mismo mes contra Francia en casa.

España-Finlandia, el 22 de marzo, y Francia-España, el 26 de marzo, son los otros compromisos de la selección absoluta previos a su participación en la Copa de las Confederaciones de Brasil 2013, que empezará el 15 de junio del año que viene.