Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2012 | Rafa Nadal - David Ferrer

Rafa Nadal enseña los dientes a David Ferrer

  • El balear domina sus enfrentamientos previos por 15 victorias a cuatro
  • La última vez que Ferrer ganó en tierra batida a Rafa fue en 2004
  • Nadal - Ferrer, Roland Garros en vivo, a las 13:00h en RTVE.es

Por
El tenista español Rafael Nadal celebra la victoria conseguida frente a su compatriota Nicolás Almagro
El tenista español Rafael Nadal celebra la victoria conseguida frente a su compatriota Nicolás Almagro

Rafa Nadal y David Ferrerprotagonizarán este viernes el quinto duelo español en semifinales de un Grand Slam, será en Roland Garros, torneo propicio para los representantes de la 'Armada' y sobre todo para el balear, que busca su séptimo título.

Como muestra del dominio español sobre la arcilla de París, el dato de que tres de esos duelos se han producido en el abierto de la Copa de los Mosqueteros: Moyá-Mantilla, Costa-Corretja y Ferrero-Costa.

Cuatro de esos cinco tenistas ya están retirados, pero fuera de Roland Garros Nadal ya vivió una experiencia similar contra Fernando Verdasco en el Open de Australia de 2009, que terminó ganando.

Ferrer, muestras de potencial

Un buen augurio para medirse a un rival que viene pisando fuerte, celebrando su primera semifinal en un 'grande' y en un terreno que le resulta propicio. Ferrer ha dado muestras de potencial, como contra Murray, pero tiene enfrente al auténtico rey de la tierra batida.

Nadal llega sin haber cedido un solo set y con una imagen de solvencia espectacular. El balear fue de menos a más en cuartos contra Almagro, también español, que fue el primero en ponerle mínimamente en aprietos durante un set.

En sus 19 partidos previos domina claramente el manacorense por 15 victorias a cuatro. La última de Ferrer se produjo en el Open de Australia de 2011, en cuartos, pero hay que remontarse a 2004 para ver al de Jávea ganar a Rafa sobre tierra batida.

Nadal ya le ha ganado una vez en Roland Garros, en cuartos de 2005, pero más esclarecedoras son las cinco victorias en el Conde de Godó, cuatro de ellas en la final, así como en los Masters 1.000 de Montecarlo (2008, 2010 y 2011) y Roma (2010 y 2012).