Enlaces accesibilidad
Roland Garros | Cuadro femenino

Sharapova y Kvitova completan las semifinalistas femeninas de Roland Garros

  • Las otras finalistas son la italiana Sara Errani y la australiana Samantha Stosur
  • Las españolas María José Martínez y Nuria Llagostera dicen adiós en dobles

Por
ROLAND GARROS 2012 MARIA SHARAPOVA VS KAIA KANEPI
La tenista rusa, Maria Sharapova, celebra su victoria ante la jugadora estonia Kaia Kanepi por 6-2 y 6-3

La tenista rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova han confirmado los pronósticos y completaron la terna de semifinalistas del cuadro individual femenino de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, uniéndose a la italiana Sara Errani y a la australiana Samantha Stosur que lo lograron 24 horas antes.

La número dos del mundo se ha clasificado para sus terceras 'semis' en París, donde nunca ha jugado la gran final, tras derrotar sin excesivos problemas a la estonia Kaia Kanepi, lo que le deja a una victoria de arrebatar el trono a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La de Siberia necesitó poco más de una hora para deshacerse de su rival por un claro 6-2 y 6-3, olvidando los problemas en la ronda anterior ante Klara Zakopalova, aunque su saque sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza (cuatro dobles faltas), y lo cedió en tres ocasiones lo que dio vida a la estonia.

La tenista rusa, sin embargo, aprovechó su potencia y las concesiones de Kanepi con su segundo servicio para lograr un total de siete 'breaks', claves para hacerse con el partido sin demasiado gasto de energía y seguir haciendo de los cuartos la barrera insuperable para la de Tallin.

Su rival para jugar su primera final en Roland Garros, el único 'grande' donde no ha podido luchar por la victoria, será la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie y número cuatro del mundo, que parece haber recuperado su mejor tenis tras un año irregular.

De todos modos, la centroeuropea tuvo que trabajar para deshacerse de la kazaja Yaroslava Shvedova, la gran sorpresa este año en la capital francesa y que por momentos soñó con meterse en las semifinales, antes de caer por 3-6, 6-2 y 6-4 tras casi dos horas de partido.

Shvedova, 142 del mundo y primera jugadora fuera del 'top 100' en estar en los cuartos desde 1983, empezó bien y aprovechó la debilidad del saque de la checa, que reaccionó a partir de la pérdida de la primera manga para remontar y acabar el sueño con la kazaja, que ha completado un magnífico torneo viniendo desde la previa, apeando en su camino a la defensora del título, Na Li.

Las españolas dicen adiós en dobles

La murciana María José Martínez Sánchez y la balear Nuria Llagostera se despidieron este miércoles de la posibilidad de jugar la final del cuadro de dobles de Roland Garros tras caer ante las italianas Sara Errani y Roberta Vinci en dos mangas por 6-4 y 6-2.

La pareja española, duodécima cabeza de serie, tuvo sus opciones en el primer set, marcado por las continuas roturas, pero luego no pudo contener a las transalpinas, cuartas favoritas, que aseguraron mejor su servicio para meterse entre las cuatro mejores, lo que significa doblete para Errani, también en 'semis' en el cuadro individual.

Por su parte, Martínez Sánchesz y Llagostera volvieron a quedarse a las puertas de la gran final en París, como ya les sucediese en el año 2010 cuando perdieron con la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik.

El partido comenzó cuesta arriba para las españolas, que perdieron su primer saque y se vieron abajo 3-0, aunque reaccionaron para igualar rápidamente, para entrar ambas parejas en una dinámica de roturas, de la que salieron ganadoras Errani y Vinci. Así, las italianas rompieron en el octavo (5-3) y cuando sacaban para cerrar el set, vieron como sus rivales lo evitaban (5-4), pero les devolvían el favor cuando jugaban para igualar a cinco.

En la segunda manga, las transalpinas volvieron a hacer 'break' a las primeras de cambio, y a partir de ahí dominaron el partido para firmar su segunda final consecutiva en un 'grande' tras perder la de Australia frente a las rusas Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva.