Enlaces accesibilidad
MotoGP2012 | GP de Portugal

Stoner logra la 'pole' en Estoril

  • Pedrosa y Cal Crutchlow compartirán la primera línea con el australiano
  • Jorge Lorenzo partirá desde segunda línea tras ser cuarto
  • En Moto2, Márquez marca el mejor tiempo y volverá a salir desde la 'pole'
  • Cortese se hace con la 'pole' de Moto3 por delante de Viñales y Oliveira

Siga el GP de Portugal en vivo

Por
Honda MotoGP rider Casey Stoner of Australia rides his motorcycle during the second free practice session at the Portuguese Grand Prix in Estoril
El piloto australiano Casey Stoner (Honda)

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha logrado la 'pole' en la categoría de MotoGP y saldrá desde la primera posición este domingo en el Gran Premio de Portugal que se disputa en el circuito de Estoril, tras una accidentada sesión en la que el vigente campeón marcó un gran tiempo de 1:37.188 que le bastó para superar al español Dani Pedrosa (Honda) y al inglés Cal Crutchlow (Yamaha).

Stoner fue el más rápido en unas vueltas de calificación accidentadas, en donde primero apareció la lluvia cuando Lorenzo marcaba el ritmo más rápido, que mandó a varios pilotos a los 'boxes' mientras que el mallorquín seguía rodando. Precisamente el primero en salirse del asfalto con las primeras gotas fue Pedrosa, quien a falta de más de media hora lograba la 'pole' provisional.

Sin embargo, Lorenzo y Stoner también consiguieron marcar el tiempo más rápido y mientras la primera posición estaba en juego, Randy de Puniet (ART) mandaba al suelo a Colin Edwards (Suter) tras chocar con la moto de un norteamericano que se fracturó la clavícula con ambos pilotos sobre el asfalto portugués.

Tras la bandera roja, la calificación se reanudó con Lorenzo en una 'pole' que le fue arrebatada por Pedrosa, primero, y definitivamente por Stoner. Además, el mallorquín se vio superado también por el piloto revelación de la temporada Cal Crutchlow, y Lorenzo saldrá desde la segunda fila de la parrilla, cuarto.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda) saldrá sexto mientras que Héctor Barberá (Ducati) arrancará octavo. Aleix Espargaró (ART) marcó el duodécimo mejor tiempo e Iván Silva (BQR) saldrá último.

Márquez marca el mejor tiempo en Moto2

El piloto español Marc Márquez (Suter) saldrá desde la primera posición en la carrera de Moto2 tras lograr la 'pole' con un tiempo de 1.40.934 por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) y del inglés Scott Redding (Kalex).

En una sesión de calificación comandada desde el principio por el joven catalán, Márquez volvió a conseguir el mejor tiempo tras haberlo logrado en el pasado Gran Premio de España, y será el único español que salga desde la primera posición en el asfalto luso.

A pesar de que Luthi forzó al máximo su Suter para arrebatarle la 'pole' a Márquez en las últimas vueltas, el suizo se quedó a poco más de una décima. Mientras, Redding marcaba el tercer mejor tiempo.

En cuanto a los españoles, Pol Espargaró (Kalex) partirá desde la segunda línea tras lograr la quinta vuelta más rápida, mientras que Julián Simón (Suter) y Toni Elías (Suter) saldrán séptimo y octavo respectivamente. Además, Ricard Cardus (AJR) obtuvo la duodécima posición, por delante de Nico Terol (Suter) y Esteve Rabat (Kalex) que saldrán decimoquinto y decimosexto, respectivamente.

Alex Pons (Kalex) saldrá en la posición número 23, Ángel Rodríguez (FTR) partirá trigésimo y, por último, la única piloto de la parrilla, Elena Rosell (Moriwaki), marcó el trigésimo primer mejor tiempo.

Cortese se lleva la 'pole' en Moto3

El piloto alemán Sandro Cortese (KTM) se ha hecho con la 'pole' de Moto3 con lo que saldrá en primera posición en el Gran Premio de Portugal, tercera prueba del Munidal, tras una buena sesión de calificación en la que marcó un gran tiempo de 1:47.145 que le bastó para superar al español Maverick Viñales (Honda) y al local Miguel Oliveira (KTM), segundo y tercero respectivamente.

Cortese fue el más rápido sobre el asfalto portugués en una sesión de calificación en la que se estuvo rifando la primera posición en la parrilla con el español Viñales. De hecho, el catalán fue el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres celebrada por la mañana pero, finalmente, se quedó a tres décimas del alemán.

En la última vuelta de la sesión, el piloto portugués Miguel Oliveira apuró su KTM para entrar en la primera línea de salida por delante del inglés Danny Kent (KTM), que finalmente saldrá cuarto. Por su parte, el líder del Mundial, Romano Fenati (Honda), saldrá sexto.

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Luis Salom (KTM), Efrén Vázquez (Honda) y Héctor Faubel se quedaron a algo más de un segundo del más rápido con lo que saldrán en séptima, octava y novena posición, respectivamente.