Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

El derbi de Manchester decidirá la Premier

  • Manchester United y Manchester City están separados por tres puntos
  • El triunfo del United daría la Premier a los de Ferguson a falta de dos jornadas
  • Todos los resultados de la Premier League en RTVE.es

Por
El derbi de Manchester en la Premier
El partido que jugarán Manchester City y Manchester United decidirá la suerte final de la Premier League.

Probables alineaciones:

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy; Touré, Barry; Silva, Tévez, Nasri; Agüero.

Manchester United: De Gea; Smalling, Evans, Ferdinand, Evra; Valencia, Carrick, Scholes, Nani; Rooney, Welbeck.

A falta de tres jornadas para que concluya la Premier League, el Manchester United mantiene una ajustada ventaja de tres puntos sobre sus vecinos y máximos rivales del Manchester City. Ambos disputarán esta noche un encuentro crucial para decidir el ganador del título inglés en esta temporada [ Siga el Manchester City - Manchester United en vivo, este lunes a las 21:00h. en RTVE.es]

Un derbi decisivo

El City, que va segundo, cuenta con el arma psicológica del 1-6 de la primera vuelta, con el que los de Mancini humillaron a los de Ferguson en su campo de Old Trafford, en una de las peores derrotas en la historia del United.

El de "los Manchester" es uno de los derbis más esperados a lo largo de los años. City y United cumplen el choque número163 en su historia y esta vez con el título en juego, al que "los diablos rojos" del United llegan con la ventaja de que el triunfo les aseguraría practicamente la Premier y el empate les mantendría como sólidos líderes.

El encuentro de este lunes es la última oportunidad que el City tiene para seguir en la pelea por el campeonato inglés. Sin embargo, y pesar del resultado de la primera vuelta, los "citizens" no le han marcado en su propio campo al United en los últimos cinco años. Un problema que Silva, Aguëro y los suyos deben resolver.

A su favor tiene el hecho de llevar tres victorias consecutivas, en una racha en la que han logrado 13 goles a favor, en tanto que su rival solo consiguió cuatro de los últimos nueve puntos.

La presión, al rival

Como suele ser habitual, ambos técnicos tratan de pasar la presión al rival. "Si perdemos, el título será para el City", ha dicho Ferguson, consciente de que no será esta una visita fácil para los suyos, que no han perdido en ninguno de sus tres últimos encuentros como visitante.

Roberto Mancini, por su parte, ha tratado de frenar la expectativa del derbi, alegando que no es el partido de su vida "porque otras cosas son importantes, aunque reconozco que el City lleva buscando un desafío así desde 1968", y el técnico reconoce que el United es el favorito.

Sin embargo, el City está invicto esta temporada en su campo y quiere acabar así, lo que no hace 81 años. En los locales regresa el controvertido Mario Balotelli, cumplida una sanción de tres partidos. Habrá que ver cuál es el estado de forma del italiano y si podrá desbancar a Carlos Tevez, cuya aportación en las pasadas semanas ha diso muy importante, después de haber estado apartado de la plantilla por indisciplina.

En el Manchester United, Alex Ferguson debe decidir si hace cambios, en especial con Rafael. El técnico puede optar por reforzar el medio campo, ya sea con Ryan Giggs, Cleverley Tom o Park Ji-sung.

Tras el derbi

Si la pelea por el título se mantiene viva tras este derbi, y en caso de triunfo local estaría al rojo vivo, al Manchester United le quedarán los partidos contra equipos de la zona intermedia de la tabla: el Swansea, en su casa, y la visita al Sunderland en la última jornada, el próximo 13 de mayo.

Si el City mantiene posibilidades deberá consolidarlas en su viaje contra el Newcastle, que se está jugando una plaza europea, y el último encuentro ante su afición será contra el Queen´s Park Rangers, que se juega el descenso en estos momentos.