Enlaces accesibilidad
Europa League | Valencia 0-1 Atlético de Madrid

Adrián revienta al Valencia y el Atlético vuela a Bucarest

  • El Atlético jugará la final de la Europa League contra el Athletic Club
  • Un golazo de Adrián sentencia el cruce a favor de los rojiblancos
  • Así te hemos contado el Valencia 0-1 Atlético de Madrid

Por
Adrián celebra el gol del Atlético de Madrid.
Adrián celebra el gol del Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda, Parejo (Tino Costa, m.68), Feghouli, Canales (Mathieu, m.59); Jonas (Aduriz, m.56) y Soldado.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez (Gabi, m.46), Tiago; Arda Turan (Salvio, m.75), Diego, Adrián; y Falcao.

Gol: 0-1, m.60: Adrián.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Soldado, Jordi Alba y Aduriz, y al atlético Courtois. Expulsó a Tiago (m.79) con tarjeta roja directa.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

De nuevo en la final de la Europa League. Los buenos recuerdos se agolpan en la cabeza de todos los atléticos, que volverán a vivir una final europea dos años después tras dejar en el camino a un corajudo Valencia que no pudo levantar el 4-2 de la ida y cedió ante una nueva obra maestra de Adrián. En Bucarest, el 9 de mayo, les espera el Athletic Club, que ha completado el éxito español en Europa. [Así te hemos contado el Valencia 0-1 Atlético de Madrid

El Atlético, que sufrió en Mestalla los notables intentos de remontada valencianista, acabó encontrando la tranquilidad y llevándose la victoria de la misma manera que en el partido de ida: con un golazo. Después del recital ofrecido en el Vicente Calderón, el equipo rojiblanco se regaló un tremendo tanto de Adrián, un delantero que no deja de asombrar en cada partido.

El Valencia, por su parte, se despide de la Europa League con las botas puestas. El equipo de Emery puso el fútbol y las ganas en la primera mitad del partido, aunque se desinfló tras recibir el gol en contra y acabó desquiciado en una tangana tras pedir una mano inexistente de Tiago en el área. El portugés acabó expulsado por agredir a Soldado, que se llevó una amarilla, como su compañero Jordi Alba.

El encontronazo entre ambos equipos ensució el final del duelo fraticida entre Atlético y Valencia, que además sumó la nota negativa de la nueva lesión de Sergio Canales. El joven jugador ché tuvo que ser retirado en camilla y preocupa el estado de su rodilla. Mala suerte la del santanderino, que había regresado recientemente a los campos después de una grave lesión y fue el mejor de su equipo esta noche.

Trabajo sin premio del Valencia

El Valencia arrancó fuerte el partido, con la mirada puesta en la remontada. Era difícil, ya que tenía que levantar el 4-2 encajado en el Vicente Calderón, y salió con todo, con un equipo ofensivo liderado por Sergio Canales, que sacó todo su fútbol hasta que su rodilla se lo permitió. El Atlético, por su parte, arrancó apocado, intimidado por el empuje del equipo local.

Los de Emery se lanzaron en tromba y a punto estuvo de adelantarse en el minuto 20, cuando una volea fantástica de Feghouli pegó en Jonas y a punto estuvo de descentrar a Courtois, que repelió el rechace, de nuevo de las botas del brasileño.

Esta oportunidad abrió el abanico ofensivo del Valencia, que se atiborró de ocasiones en apenas cinco minutos en los que pudo cambiar el rumbo de la eliminatoria. Sin embargo, las oportunidades de Feghouli con un potente disparo y de Soldado con un remate a bocajarro y con un cabezazo de libro no encontraron la red y el Atlético sobrevivió como pudo.

Canales se rompe y Adrián mete otro golazo

El dominio del Valencia era insultante y Canales rozó el tanto a cinco minutos del descanso tras una gran jugada personal, pero terminó el primer periodo con dos despistes que hicieron temer lo peor y adelantaron lo que vendría en los segundos 45 minutos.

A pesar de que el equipo local se repuso y arrancó con fuerza tras el paso por la caseta, la terrorífica lesión de Canales les sacó del partido y el Atlético no tuvo piedad. En el minuto 59, Diego vio la carrrera de Adrián, que la bajó con el pecho y la mandó a la escuadra contraria. El golazo de la tranquilidad elevó a los rojiblancos a las nubes de Europa y enterró las opciones del Valencia.

El Atlético pudo ampliar incluso la ventaja, mientras que el Valencia ya no llegó con claridad hasta la recta final del partido, después de una fea tangana que acabó con Tiago expulsado por agredir a Soldado. El portugués se retiró enfadadísimo y se perderá la final de Bucarest. La final española de la Europa League. No llegó en Champions pero sí en la segunda competición continental. El próximo 9 de mayo, los dos equipos rojiblancos se jugarán la gloria continental.