Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2012 | España - Austria

Nico Almagro abrirá la eliminatoria de Davis contra el número uno de Austria, Jurgen Melzer

Por
Almagro abrirá los cuartos de la Davis contra Melzer

Nicolás Almagro - Jurgen Melzer y David Ferrer - Andreas Haider-Maurer será el orden de partidos que abrirá la eliminatoria España - Austria de Copa Davis a partir de este viernes (12:00 horas).

Un sorteo que tenía previsto celebrarse en los jardines del complejo de Marina d'Or en Oropesa del Mar (Castellón), pero que finalmente se ha realizado en un salón cubierto debido a las previsiones de lluvia.

Así han quedado los cruces que ha deparado el sorteo de emparejamientos entre los tenistas españoles y austriacos en cuartos de final de la Copa Davis. Melzer es la principal baza austriaca, puesto que ya sabe lo que es ganar tanto a Almagro como a Ferrer sobre arcilla.

Ya estaba previsto que el número uno español, Ferrer, se enfrentara este viernes al número dos de Austria, Andreas Haider-Maurer, y que Almagro lo hiciera contra el líder del equipo austriaco, Melzer; faltaba conocer el orden.

El zurdo austriaco ha vencido a Ferrer en dos ocasiones y una de ellas fue sobre la tierra batida de Roland Garros en segunda ronda. El partido terminó con un claro 6-4, 6-0 y 7-6 para el vienés, quien no obstante ha perdido en cinco ocasiones frente al de Jávea.

Los tres partidos entre Almagro y Melzer se han resuelto en dos sets. Dos victorias han sido para el austriaco y una de ellas tuvo lugar en el Masters 1.000 de Montecarlo del año pasado. Fue en dieciseisavos de final, por 6-1 y 6-4.

Más claros parecen los puntos de individuales entre los españoles y el número 2 de Austria, Andreas Haider-Maurer (139 de la ATP). Ferrer le venció sin complicaciones (6-1, 6-1) en Bastad 2011 (Suecia), mientras que el duelo contra Almagró es inédito hasta la fecha.

Y cuatro jugadores que se verán las caras por vez primera en la Davis son los doblistas. Marcel Granollers y Marc López parten como favoritos frente a Alexander Peya y Oliver Marach.

López ya venció a Peya en Furth (Alemania) en 2005 y a Marach en Budapest (Hungría) en 2001, dos torneos "challenger". Por su parte, Granollers también venció a Marach en primera ronda de clasificación para el Abierto de Buenos Aires (Argentina) de 2008.