Enlaces accesibilidad
Champions 2012 | FC Barcelona - AC Milan

El Milan llega al Camp Nou dispuesto a repetir el resultado de la fase de grupos (2-2)

  • El Barça se ve obligado a ganar para pasar a semifinales
  • A los milanistas les bastaría lograr un empate con goles
  • La situación era la buscada por Mourinho en las semifinales de 2011
  • FC Barcelona - AC Milan en directo, martes 20:45 en La 1 y RTVE.es

Por
El Barça, todo o nada ante el Milan

Partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League 2012 entre FC Barcelona, aún sin goles en el cómputo general. La iniciativa, por tanto, para los de Guardiola, que deberán ganar para no dejar con mal sabor de boca a su afición. [FC Barcelona - AC Milan en directo

¿Y qué pinta Mourinho en todo esto? El entrenador del Real Madrid eligió una estrategia parecida en la semifinal de la pasada Champions, pero le falló el resultado de la ida en el Bernabéu (0-2), algo que el portugués achacó al arbitraje, en general, y a la expulsión de Pepe, más en concreto. Pero eso son polémicas pasadas y no hay "por qué" removerlas.

El empate a uno cosechado en la vuelta pareció darle algo de razón a su táctica meramente deportiva, a pesar de las críticas por el planteamiento rácano de la ida, en casa.

Pero lo que no es admisible para la afición del Madrid, que quiere ver ganar a su equipo sin especular, puede ser un aliciente para los 'tifossi' milanistas. Técnico y jugadores del Milan se fueron satisfechos con el empate a cero de San Siro.

Una circunstancia que no pasó desapercibida al entrenador del Barça, Pep Guardiola, quien vio en el conformismo del rival un motivo para dar esperanzas a la afición culé. Tras el partido de Liga contra el Athletic, también en rueda de prensa, aseguró que espera ver a un Milan defensivo.

A este partido llegará el brasileño Alessandre Pato, quien ya marcó en el Camp Nou en el partido jugado por los mismos equipos en la fase de grupos. Aquel resultado (2-2) daría el pase a semifinales a los de Massimo Allegri.

Fue un partido premonitorio de lo que le espera al Barça este martes, salvo el resultado que sigue siendo incierto. 'Catenaccio' en estado puro, algo que ya se pudo ver en la ida de Milán, contragolpe letal y jugadas de estrategia.

Así llegaron los dos goles de los 'rossoneri': el primero en una contra terminada por Pato y el segundo, de Thiago Silva, a balón parado cuando el partido parecía ya decidido a favor del equipo español.

Fue el único tropiezo del Barça en una fase de grupos casi impecable; un error del que seguro que Guardiola ha tomado nota. Y, además, un partido en el que no marcó Leo Messi -Pedro y Villa fueron los goleadores culés-, que cuando ve puerta en Champions suele ser sinónimo de victoria. Ahí puede estar la clave.