Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Indian Wells

Federer llega a los cuartos de Indian Wells tras sufrir frente al brasileño Thomaz Bellucci

Por
Roger Federer durante el encuentro con Thomaz Bellucci en Indian Wells
Federer lleva 36 victorias en sus últimos 38 partidos disputados.

El tenista suizo Roger Federer se metió en los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras superar con mucho sufrimiento al brasileño Thomaz Bellucci por 3-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 40 minutos.

Sorprendió el tenista número 55 del mundo con un primer set repleto de energía y confianza en sí mismo, cualidades que unificó en un potente saque (hasta cinco puntos con de servicio directo), principal arma para derribar al suizo en 27 minutos.

Federer no tardó en rehacerse y devolver el mismo resultado a su contrincante para llevar el choque a una última manga tensa y disputada en la que el suizo impuso su experiencia.

Mantuvo la calma, aguantó el pulso del brasileño y supo esperar la ocasión ideal para propinar a su rival el golpe que lo desestabilizaría finalmente. Y ese momento llegó. El suizo, en una lucha incesante llena de tensión, le rompió el saque a Bellucci en el momento cumbre y se llevó el set por 6-4.

Éste era el primer enfrentamiento entre ambos jugadores. Federer lleva 36 victorias en sus últimos 38 partidos disputados. También lleva 74 victorias seguidas ante jugadores fuera del "top-20".

Del Potro, siguiente reto para Federer

El tenista argentino Juan Martín del Potro logra su pase a cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una victoria por 7-6 (2), 6-7 (8) y 6-2 ante el uzbeko Denis Istomin en dos horas y 44 minutos.

Del Potro, número 9 en el ránking de la ATP, se benefició de sus 10 puntos de saque directo, del alto porcentaje de puntos ganados con su servicio (44/54, 81 por ciento) y de su contundencia desde la línea de fondo. El argentino previamente se deshizo de Fernando Verdasco y Marinko Matosevic. Ahora tendrá por delante al suizo Roger Federer.