Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Hemos sido resultadistas, pragmáticos y prácticos"

  • El técnico del Madrid se muestra satisfecho con el pase a cuartos
  • "Defendimos bien y no dimos posibilidad al adversario", afirma
  • Pellegrini indica que "duele perder de esta manera"

Por
Jose Mourinho, en el banquillo de La Rosaleda.
Jose Mourinho, en el banquillo de La Rosaleda.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado satisfecho y ha afirmado que su equipo fue "resultadista, pragmático y práctico" en la victoria (0-1) ante el Málaga, que significó el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Defendimos bien y no dimos posibilidad al adversario. Además, sin hacer un partido brillante con el balón hemos conseguido el objetivo, que era pasar la eliminatoria", dijo el portugués en rueda de prensa.

"El Málaga lo ha hecho muy bien. Plantearon el partido de forma muy inteligente, sin arriesgar, pero bien porque querían llevar la eliminatoria hasta el final. Si no hubiéramos marcado el gol, hubieran arriesgado todo. Han pensado bien y nos lo han puesto muy difícil. Hemos ganado con mucho esfuerzo", indicó.

Además, Mourinho, que piensa que la lesión de Khedira "no es grave", tenía la esperanza de que su equipo marcase en la primera parte. "Tenía esa esperanza para dejar al Málaga con la situación de arriesgar. No lo conseguimos por mérito de ellos", finalizó el de Setúbal, cuyos cambios tuvieron la intención de "tener a gente más fresca y más rápida".

Pellegrini: "Duele perder de esta manera"

Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, por su parte, ha afirmado que "duele perder de esa manera". "No sólo por hoy, sino por el partido en Madrid. Fueron desgracias que nos costó la eliminatoria contra un gran equipo", afirmó el técnico chileno que pese a la derrota aseguró que está conforme con lo hecho por su equipo tanto en el Bernabéu como hoy.

"Salimos a buscar el partido, que resultó muy parejo y la desventaja es que al Madrid le convenía el empate. Me deja tranquilo la actuación y amargado por la eliminación", indicó Pellegrini.

El entrenador del Málaga señaló que la ida y la vuelta "fueron dos partidos muy equilibrados contra un gran equipo. Queda la satisfacción de haber jugado como yo quiero que se juegue, aunque nos faltó haber hecho un gol".