Enlaces accesibilidad

Garrido: "Agradezco al Villarreal todo lo que me ha dado"

  • El ya extécnico del Villarreal acepta su destitución
  • Afirma que se la comunicó el presidente, Fernando Roig
  • Llegó en sustitución de Ernesto Valverde hace dos temporadas

Por
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, durante el partido
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, durante un partido de Copa del Rey entre el Villarreal y el Mirandés.

Juan Carlos Garrido, destituido como entrenador del Villarreal tras quedar eliminado su equipo de la Copa del Rey, explicó que fue el presidente del club, Fernando Roig, quien le anunció la noticia al acabar el partido ante el Mirandés.

Garrido admitió que esta ha sido una destitución "que esperaba". Y que "entiende", a lo que añadió que sobre todo quería "agradecer" todo lo que el Villarreal le ha dado. De esta forma el ex entrenador del Villarreal explicó que: "el presidente del Villarreal se me ha acercado y me ha comunicado el cese, le he dado la mano y le he dicho que lo entiendo", explicaba.

Además Garrido, se mostró resignado y entendiendo esta decisión. Con lo que apuntaba que "lo entiendo por que el equipo ha sido desastroso y vergonzoso y es impresentable la forma como hemos caído". No obstante, añadió: "No creo que los jugadores hayan forzado mi marcha, les he visto muy tocados y creo que no ha sido así".

A su vez quiso resaltar, su agradecimiento al club y a su presidente por la oportunidad de haber entrenado al Villarreal. Explicó que "me voy feliz por todo lo que me ha dado el Villarreal, por que ha sido mi casa y he podido aprender mucho y formarme en este equipo. No ha sido una sorpresa que esto acabara así, es algo que veía venir por como estaban las cosas. Han pasado muchas cosas y con ello y no voy a repetirlas, han sido muy complicadas de superar, nada más", finalizó.

Sucesor de Valverde

Garrido, de 42 años y que tenía contrato hasta junio de 2014, sucedió a Ernesto Valverde en el cargo y tomó las riendas del primer equipo el 1 de febrero de 2010, aunque no fue hasta el 7 de febrero cuando debutó, con derrota (1-0), ante el RCD Mallorca.

A partir de ahí, el valenciano logró mejorar el rendimiento del equipo, que con un estilo vistoso, y le clasificó para la 'Champions League', además de llegar hasta los cuartos de final de la Europa League.

Si bien, la marcha triunfal de Garrido se quebró esta temporada, con un inicio titubeante tras la venta de Cazorla al Málaga y una plaga de lesiones que ha mermado el rendimiento del 'submarino'. Además, el Villarreal firmó la peor participación de cualquier equipo español en la máxima competición continental, donde en seis partidos no pudo sumar ni un solo punto.

Además, en la liga doméstica, el conjunto castellonense no marcha mejor, llegando incluso a convertirse en el equipo de la Primera División que más tiempo lleva sin ganar a domicilio, hito que no logra desde el pasado 20 de marzo, cuando se impuso al Athletic de Bilbao en San Mamés. En la Liga BBVA está en la decimosexta posición, con 15 puntos y sólo tres victorias.

Este traspié en Copa ante un equipo de la Segunda División B, resultó fatal para la continuidad de un hombre de la casa que llegó al primer equipo tras una carrera fulgurante en las categorías inferiores amarillas. Su marcha es la tercera de un técnico de la Primera División tras la dimisión de Michael Laudrup en el RCD Mallorca y el cese de Héctor Cúper en el Racing.