Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2011 | España - Argentina

Lola Ochoa, la abanderada del equipo español de Copa Davis

  • Es la campeona de España de tenis en silla de ruedas
  • Esta valenciana de 33 años comenzó a jugar torneos a los 16
  • "Va a ser una final increíble y espero que España la gane"
  • España-Argentina en directo, 2-4 de diciembre en La 1 y RTVE.es

Por
Lola Ochoa, abanderada de la 'Armada'

En los últimos ensayos para la ceremonia de apertura de la final de la Copa Davis entre España y Argentina, RTVE.es ha tenido ocasión de 'colarse' para conocer a la que será la abanderada del equipo español, Lola Ochoa, que ha concedido una entrevista para el Telediario 2 de TVE.  [España - Argentina, final de la Copa Davis en directo

Entre ilusionada y nerviosa al mismo tiempo, Ochoa le ha revelado a nuestro compañero Arseni Pérez cómo le llegó la noticia: "Fue hace dos semanas. El seleccionador nacional nos medio engañó a Kiko Tur, el nº1 español que lamentablemente no ha podido venir, y a mí. Pedro Hernández de la RFET nos llamó para que fuéramos los dos y todavía estoy que no me lo creo, estar en la pista en la que van a jugar estos grandes tenistas".

La valenciana confiesa que está "de los nervios pero muy contenta por lo que supone para el tenis en silla de ruedas", una modalidad de la que es campeona de España. 

Desde que se quedara en silla de ruedas a los 14 años, Ochoa lo tuvo claro: "Empecé a jugar al tenis a los 16 años y compagino mi gran afición, mis torneos por todo el mundo, mis objetivos de clasificarme para los Juegos Olímpicos de Londres con mi trabajo en una entidad bancaria".

La tenista española es consciente de la magnitud del evento en el que le tocará representar un papel para España: "Ahora veo esto vacío, pero de ver el montón de asientos que hay se me ponen los pelos de punta. Cuando esté lleno será una final increíble, con las dos mejores selecciones sobre tierra batida. Se va a disfrutar mucho y espero que España gane", concluye.