Enlaces accesibilidad

Multa de 5.000 euros al aficionado que lanzó un paraguas al linier en el Granada-Mallorca

  • Tampoco podrá acceder a ningún recinto deportivo durante dos años
  • El Valencia - Madrid, el partido más problemático para Antiviolencia
  • Multa de 60.001 a dos aficionados reincidentes

Por

El aficionado que en el Granada - Mallorca de hace dos jornadas lanzó un paraguas a un juez de línea ha sido sancionado por el Comité Antiviolencia con una multa de 5.000 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante dos años.

El partido fue interrumpido en el minuto 64 cuando el asistente Xavier Aguilar recibió el impacto de un paraguas y tuvo que ser atendido por un arañazo. El árbitro principal, Clos Gómez, suspendió el encuentro y se reanudó a puerta cerrada.

Además, Antiviolencia ha hecho públicas otras sanciones, las más graves a sendos aficionados que teniendo una prohibición en vigor, fueron descubiertos uno en el Atlético de Madrid - Mallorca y otro en el Valencia - Real Madrid; para los dos, 60.001 euros de multa.

En este partido fueron identificados otros tres aficionados que han recibido sanción. Uno de ellos ha sido multado con 4.000 euros y 12 meses sin acudir a recintos deportivos por apuntar con un puntero láser "a un jugador del equipo visitante", el Real Madrid.

Los otros dos, con multas de 3.500 euros y seis meses sin acudir a recintos deportivos, uno por "alteración de la seguridad ciudadana", sin dar más detalles en el acta, y otro por "un golpe con el puño cerrado a uno de los caballos de la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía".