Enlaces accesibilidad
Moto2 | Pol Espargaró

Pol Espargaró y Tito Rabat se unen al equipo de Sito Pons

  • Espargaró prueba por primera vez la Pons Kalex de 2012
  • "He rodado en tiempos de récord del circuito, pero debo trabajar", afirma
  • Rabat: "Es una responsabilidad formar parte de uno de los mejores equipos"

Por
El piloto español Pol Espargaró, del equipo de Sito Pons, se sube en el "box" a su montura
El piloto español Pol Espargaró, del equipo de Sito Pons, se sube en el "box" a su montura

Pol Espargaró y Esteve 'Tito' Rabat se han unido al equipo Pons 40 HP de la categoría Moto2, dirigido por el bicampeón del mundo de 250 cc, Sito Pons. Ambos se unen a Axel Pons al equipo que cuenta con la moto campeona del mundo, la Pons Kalex.

Como ya adelantó el periodista de TVE Marc Martín, Rabat fue el primero en unirse a la estructura de Pons y se subió a la moto en Cheste el primer día después de que se diera por cerrada la temporada 2011.

Espargaró ha sido el último de los tres pilotos del equipo en probar la montura que utilizarán en 2012. El catalán tiene ante sí el reto de sustituir a su hermano Aleix: "Ocupar el puesto de mi hermano Aleix en el equipo de Sito Pons es una buena noticia para mi carrera deportiva, aunque me ha costado decidirme porque moralmente me sentía muy unido a mi anterior equipo".

Pol ha tenido la ocasión de probar la Kalex este miércoles y sus impresiones han sido positivas: "He rodado en los tiempos de récord del circuito y ahora deberé trabajar duro para adaptarme al equipo y junto a Santi Mulero, uno de los técnicos más reconocidos del paddock, ir mejorando para acercarme a mi sueño de luchar por el título mundial".

Por su parte, Tito Rabat ha declarado que formar parte del equipo es un motivo de satisfacción, "pero al mismo tiempo de responsabilidad porque es uno de los equipos con mayor prestigio del paddock. Creo que estoy en el lugar ideal para continuar con mi progresión como piloto".

"Estoy muy satisfecho del equipo confeccionado para el 2012, ya que después de mucho trabajo y negociaciones hemos sido capaces de juntar a tres pilotos jóvenes y con un enorme potencial para lograr grandes resultados en Moto2", ha afirmado a su vez el 'manager' del equipo, Sito Pons.