Enlaces accesibilidad
Fútbol | Granada - FC Barcelona

El Barcelona quiere levantar los brazos y la cabeza ante el Granada

  • El FC Barcelona visita 'Los Cármenes' de Granada 35 años después
  • Pep Guardiola alinea de inicio a Isaac Cuenca y deja en el banco a Villa
  • 'Fabri' tiene las bajas de sus mediocampistas titulares Yebda y Martins
  • Granada-Barcelona en vivo este martes a las 20:00 horas en RTVE.es

Por
El Barça desata la locura en Granada

Alineaciones confirmadas:Alineaciones confirmadas:

Granada CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López, Jaime, Mikel, Fran Rico, Abel Gómez, Uche, Dani Benítez.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Maxwell; Xavi, Busquets, Cesc; Pedro, Messi, Cuenca.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano)

Estadio: Los Cármenes (20.00 h.).

El Granada, con el estímulo de su buen rendimiento ante los equipos grandes de la Liga, y deseoso de recuperar crédito tras su última derrota liguera, recibe este martes al Barcelona, que regresa 35 años después a uno de sus campos más propicios, el Nuevo Estadio de Los Cármenes. [Granada-Barcelona en vivo este martes a las 20:00 horas en RTVE.es]

El equipo andaluz llega al encuentro en un mal momento -no gana desde la tercera jornada-, sólo ha sumado dos puntos en los cinco últimos encuentros y lleva tres partidos sin marcar, lo que le hace ser el peor goleador de Primera. No obstante, Guardiola no se fia y lo ha calificado como "un equipo atrevido y valiente que merecía ganar todos los partidos que ha empatado".

El Granada quiere dar la campanada

No obstante, existe ilusión en Granada para recibir al vigente campeón ya que se piensa en que el mejor rendimiento en esta campaña ha llegado cuando se ha enfrentado a equipos considerados de los más potentes: superó al Villarreal, ofreció una buena imagen en Mestalla con el Valencia y empató en casa ante el Atlético de Madrid, teniendo buenas ocasiones para llevarse los tres puntos.

El técnico del Granada, Fabriciano 'Fabri' González, cuenta para el choque con las bajas de dos de sus centrocampistas titulares: el argelino Yebda y el portugués Martins, ambos con problemas musculares.

Mikel Rico ocupará el puesto de Yebda en la medular, en un equipo del que se cae Geijo y entra Uche en punta.

35 años después

El Barcelona jugó su último partido de Liga en 'Los Cármenes' hace 35 años, cuando el 15 de febrero de 1976 se impuso por 0-2, con goles de Rexach y Marcial. El conjunto catalán siempre ha encontrado en el feudo granadino un estadio muy propicio para sus intereses. Ha ganado en nueve de sus diecisiete visitas, ha empatado cuatro encuentros y ha perdido cuatro más.

Ahora, en el Nuevo Los Cármenes, el Barcelona luchará por una victoria que le permita recuperar el liderato del campeonato perdido en favor de otro conjunto azulgrana, el Levante, sorprendente líder con 20 puntos, invicto con seis victorias y dos empates.

El empate a cero contra el Sevilla, con el penalti fallado por Messi en el tiempo de añadido, aún escuece en la entidad catalana, que ha caído a la tercera posición después de que también le haya superado el Real Madrid.

El Barça, sin Puyol

Con el mal sabor de boca tras el partido contra el Sevilla, en el que el Barcelona pudo incluso golear pero se encontró con la actuación determinante del portero Javi Varas, el equipo afronta dos encuentros esta semana en los que disputará seis puntos (Granada y Mallorca) que no se le deberían resistir en exceso.

Para el choque de Granada, el técnico sólo podrá contar con diecisiete jugadores del primer equipo, más dos del filial (Montoya y Cuenca), debido a los lesionados Ibrahim Afellay y el chileno Alexis Sánchez. Precisamente Cuenca es la novedad en el once del técnico azulgrana, que da la alternativa al canterano y sienta a Villa. Tampoco jugará de inicio Iniesta, que deja su puesto a Cesc Fábregas.

Además, tras el último entrenamiento, finalmente Pep Guardiola ha descartado a los centrales Carles Puyol, que ante el Sevilla se cayó de la lista por unos problemas físicos, y Gerard Piqué. "La lesión de Puyol es muy poca. Creo que en breve ya estará disponible", ha asegurado Guardiola, que ve esta molestias como normales. "Es normal cuando llevas ocho meses parado. Es poca cosa. El miércoles tendrá el alta y para el Mallorca estará con nosotros", ha indicado.