Enlaces accesibilidad
GP de Australia | Dani Pedrosa

Pedrosa: "Ganar a Stoner en Australia no es imposible"

  • Pedrosa aseguró, no obstante, que ganar a Stoner es un objetivo difícil
  • Concentración y "estar muy preparado" son las mejores bazas para intentarlo
  • Stoner ha ganado en Phillip Island los últimos cuatro años

Por
Lorenzo luchará hasta el final

Dani Pedrosa llega con muchas ganas al circuito australiano de Phillip Island. Primero, porque es una de las pistas más bonitas del Mundial y después, porque el año pasado no pudo correr en el trazado 'aussie. Además, esta pista le trae recuerdos muy buenos pero también, muy malos.

"Es un circuito que me produce sensaciones mixtas, con claros y oscuros. Aquí he conseguido ganar campeonatos del mundo pero también he tenido lesiones importantes. El año pasado no pude competir. Vine desde Europa para hacerlo, pero tuve que decidir no salir a pista. Fue un palo. Esperemos que esta temporada pueda disputar entrenos y carrera con normalidad", apuntó el piloto de HRC.

El año pasado no pude competir

La sensación de que Casey Stoner puede ganar el Mundial este fin de semana es amplia en el paddock. Pero Pedrosa puntualiza que si bien es muy, muy complicado, no es imposible batir a Stoner en su propia casa y sabiendo que el aussie' ha ganado en esta pista los últimos cuatro años.

"Ganar a Stoner en Phillip Island es un objetivo difícil, pero no imposible. Ha sido el gran dominador los últimos cuatro años. Él pilota aquí con mucha confianza, le gusta mucho este sitio. Para intentar batirle hay que hacerlo muy bien y estar muy bien preparado", explicó Pedrosa.

Diversión en la pista

El pupilo de Alberto Puig no ve la hora de subirse a la moto. "De momento, Stoner tiene todas las de ganar porque sabe cómo preparar una carrera y, concretamente en Phillip Island, sabe los puntos del circuito donde ganar más ventaja. Pero hay que estar ahí para intentarlo. Mi objetivo es ir mejorando, entrar en la pista y ver cómo me noto, ya que el año pasado no pude correr. A ver si puedo adaptarme bien a la pista y disfrutar con ella".

De diversión habló Pedrosa, ya que el circuito australiano lo permite. "Ésta es una de las pistas donde más derrapas. Las curvas son muy largas y no vas ni del todo inclinado ni del todo derecho. Vas derrapando todo el rato. Por eso es divertido pilotar aquí. Sobre todo si vas rápido, disfrutas más. Y si hace buen tiempo, mucho mejor. En la recta, al ser de bajada, el viento te da de espalda y la moto coge mucha velocidad", argumentó Pedrosa.

La moto coge mucha velocidad

Para que el posible frío en la zona no sea un impedimento, se ha atrasado una hora el comienzo de los entrenos.