Enlaces accesibilidad
Moto2 | Sergio Gadea

Sergio Gadea está fuera de peligro y podría regresar a España el próximo jueves 13

  • El valenciano está fuera de peligro y ha dejado de orinar sangre
  • Dispondrá de un avión con médico y enfermero en su regreso a España
  • Gadea ha querido agradecer el apoyo de su familia y los aficionados

Por

El piloto del equipo G22, Sergio Gadea, está fuera de peligro y podría regresar a España la semana que viene en un avión medicalizado, como el propio piloto ha desvelado a RTVE.es.

"Estoy fuera de peligro y he dejado de orinar sangre. Muy probablemente, el próximo jueves regresaré a España", ha declarado Gadea en una entrevista telefónica a TVE.

Estoy fuera de peligro y he dejado de orinar sangre

Para regresar a España, el piloto del equipo de los hermanos Nieto dispondrá de un avión medicalizado en el que habrá un médico y un enfermero que se encargarán de los cuidados de Gadea en todo momento.

El valenciano ha confesado que pasó momentos muy malos tras el accidente, "porque no sabía lo que tenía dentro" y ha agradecido todo el apoyo recibido de los aficionados y de su familia.

Pablo Nieto, su ángel de la guarda

Gadea sigue ingresado en el hospital de Dokkyo Medical University, en Mibu, localidad cercana a Utsunomiya, donde fue trasladado tras su grave accidente en la sesión de clasificación de Moto2.

Desde que el piloto alemán Max Neukirchner se quedó sin frenos en la sesión de clasificación de la categoría intermedia en Japón y se llevó por delante a Gadea, Pablo Nieto no se ha separado ni un segundo de su piloto.

"No tengo palabras para agradecer el apoyo de Pablo Nieto, que ha estado a mi lado en todo esto. No me ha dejado solo ni un segundo en estos días tan duros".

Tengo que dar las gracias a Pablo Nieto

El piloto de Puzol se rompió las vértebras L2 y L4 y se dañó el bazo de gravedad, tras el accidente con Neukirchner. Se llegó a pensar en una posible extirpación del bazo, pero finalmente parece que se salvará.

Sergio Gadea lleva lo de ser piloto en la sangre y una vez recuperó la consciencia, las primeras palabras que tuvo para Pablo Nieto fueron dirigidas a cómo había quedado su moto tras el accidente.