Enlaces accesibilidad
GP de Japón | Entrenamientos libres 2

Pedrosa toma el relevo de Stoner al frente de MotoGP en los segundos libres de Motegi

  • El piloto de HRC firmó el mejor crono en los segundos libres
  • Stoner, Dovizioso y Simoncelli coparon los siguientes puestos
  • Lorenzo acabó en quinto lugar, a medio segundo de Pedrosa
  • Luthi y Viñales, los mejores de las categorías pequeñas

Por
Pedrosa toma la delantera en Japón

Que la pista Twin Ring de Motegi es un circuito Honda no es tan sólo en sentido literal. Y es que las cuatro motos oficiales de la marca del ala dorada coparon las primeras plazas de los segundos entrenos libres del GP de Japón.

Esta vez fue Dani Pedrosa quien firmó el mejor crono, 1.46.790. El catalán, qu en estos días ha cumplido 26 años, desvela su deseo de seguir llegando al podio en cada carrera.

A tan solo 54 milésimas se quedó Casey Stoner, el hombre que había marcado el mejor registro en la sesión matinal. Para completar el pleno, Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli fueron los siguientes en la tabla de tiempos.

Jorge Lorenzo intentó mejorar alguna plaza pero su M1 no fue tan rápida. El mallorquín tuvo que conformarse con la quinta posición, a medio segundo de Pedrosa.

La primera Ducati volvió a ser la de Nicky Hayden, seguido de Hiroshi Aoyama y de su compañero de equipo, Valentino Rossi.

Héctor Barberá volvió a incluírse entre los diez primeros- fue noveno-, completando la diez primeras plazas Colin Edwards.

Luthi se impone en Moto2

Thomas Luthi, un piloto que está diluído esta temporada en las posiciones intermedias de las carreras, fue el autor del mejor crono en los segundos libres de Motegi. El suizo mantuvo una bonita pugna con su compatriota Dominique Aegerter, finalmente tercero porque Stefan Bradl, el líder, logró su mejor vuelta con el crono ya agotado para alzarse a la segunda plaza.

Buen resultado para Pol Espargaró, cuarto. El de Granollers está brillando en este último tercio del campeonato.

Yuki Takahashi, Bradley Smith y Tito Rabat fueron los siguientes en la tabla de tiempos. Marc Márquez siguió sin estar entre los primeros puestos y acabó octavo.

Mika Kallio y Aleix Espargaró completaron la lista de los diez pilotos más rápidos.

Viñales se hace fuerte en Motegi

Matemáticamente ya es 'rookie del año'. Y con razón. Maverick Viñales siguió con su gran progresión en el GP de Japón, marcando el mejor tiempo en los segundos libres, disputados bajo un brillante sol. A pesar de ser la primera vez que el catalán del equipo BQR pisa Motegi, Viñales se ha adaptado perfectamente a la pista.

Tanto que Viñales confesó que podría haber sido incluso más rápido si no hubiera encontrado 'tráfico'. Su crono, de 1.59.273 fue dos décimas mejor que el de Johann Zarco, finalmente segundo.

La tercera plaza fue para Nico Terol, autor del mejor tiempo en la sesión matinal, a tres décimas de Viñales.

Jonas Folger continuó en las primeras plazas y fue cuarto, precediendo a cuatro españoles: Alberto Moncayo, Adrián Martín, Héctor Faubel y Luis Salom.

Sandro Cortese y Louis Rossi completaron la lista final de los diez primeros clasificados.