Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | Dani Pedrosa

Pedrosa: "Llegamos a Misano con ánimo positivo"

Por
Dani Pedrosa durante la disputa del GP de Indianápolis
Dani Pedrosa durante la disputa del GP de Indianápolis

El piloto de MotoGP, el español Dani Pedrosa (Honda) ha comentado que acabar segundo en el Gran Premio de Indianápolis está "muy bien", su segunda plaza le permitió reducir diferencias con Dovizioso y acercarse a la tercera plaza de la general. sobre todo después de haberse ido al suelo en el último GP de Brno. Al tiempo que el barcelonés afronta con optimismo el Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana.

"Estoy muy contento por la segunda posición. Después de la clasificación, hemos tenido que trabajar mucho para reducir el segundo que nos sacaba Stoner porque no era normal estar tan lejos y al final hemos terminado segundos, que está muy bien después de caerme en Brno", ha dicho el catalán.

Pedrosa rodó primero durante algunas vueltas, pero Casey Stoner (Honda) le acabó pasando y no le pudo seguir. "Sabía que mi ritmo de carrera no sería tan rápido como el de Stoner, pero mi equipo ha hecho un gran trabajo para darme más confianza con el neumático delantero y he podido marcar mi ritmo, a sólo tres o cuatro décimas del de Stoner", ha explicado.

Estoy contento con mi rendimiento y el de la moto

Pese a no poder seguir el ritmo del australiano, Pedrosa no dejó que le cogiera el tercer clasificado y rodó mucho tiempo en solitario. "Ha sido una carrera dura, pero me he concentrado en mi vuelta a vuelta y he hecho mi mejor tiempo casi al final, así que estoy contento con mi rendimiento y el de la moto".

Con ánimos renovados para San Marino

"Después de la buena carrera que tuvimos en Indy, llegamos a Misano con ánimo positivo. El circuito es muy diferente al de la semana pasada, pero el año pasado tuvimos una carrera muy buena allí e intentaremos repetirlo. Tenemos que ser un poco más fuertes el sábado y preparar la carrera lo mejor que podamos", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Ya tengo ganas de llegar a Misano a dar un paso adelante

El de Castellar del Vallés calificó como positivo el hecho de que no haya descanso entre la carrera en Estados Unidos y la de San Marino. "Es bueno ir directamente a Misano. Espero que podamos seguir trabajando bien con el equipo y dar un nuevo paso adelante", ha apuntado.

Por otra parte, explicó que en el trazado sanmarinense se necesita "buena aceleración y frenadas" por lo que será su objetivo desde el viernes. "Esa será nuestra principal prioridad cuando empecemos a trabajar en los reglajes de la moto", sentenció.