Enlaces accesibilidad

Stoner sale más líder de Brno

  • El australiano dominó la carrera y aventaja en 32 puntos a Lorenzo en la general
  • Dovizioso y Simoncelli ocuparon los otros dos puestos del podio
  • Lorenzo acabó cuarto y Pedrosa no pudo acabar por caída

Por
El 'caníbal' Stoner manda en Brno

Golpe de autoridad de Casey Stoner en Brno. En la pista y sobre todo, en la general. El piloto australiano de 25 años logró su sexta victoria del año con sobrada comodidad. Desde la segunda vuelta hasta el final, a bordo de una Honda a la que está acercando cada día más al ansiado título en la categoría reina para la fábrica del ala dorada.

Casey Stoenr ha vuelto a ganar la carrera de MotoGP, esta vez con Brno como escenario, y asegura que en Indianápolis irá a por todas.

Hoy le salió todo bien a Stoner, beneficiado también por la mala suerte de sus rivales. Como la de Dani Pedrosa. El catalán, que se puso al frente de la carrera nada más salir, se fue al suelo en la segunda vuelta y no pudo completar la competición. Fue una caída rara, cuando la moto se deslizó de su parte delantera.

Andrea Dovizioso ha entrado por detrás de Casey Stoner y ha sumado un nuevo podio esta temporada. El italiano cree que la clave ha sido el buen ritmo que ha tenido al final de carrera.

Con Dani fuera de carrera, Stoner pasó a Jorge Lorenzo y pasó a liderar la carrera. Tras el mallorquín, muy pegados, estaban dos italianos, Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli. Poco a poco, Lorenzo fue perdiendo fuelle, quizá porque llevaba un neumático mucho más blando que todos sus rivales.

La remontada de Dovizioso

Dovizioso, que había salido desde la séptima plaza, y Simoncelli pasaron a ocupar las restantes posiciones de podio y ya no las abandonaron. Por tanto, un podio el de Brno, repleto de Hondas oficiales. No se veían tres Hondas en el podio desde el GP de Laguna Seca en 2006, con Hayden, Pedrosa y Melandri.

Marco Simoncelli ha conseguido su primer podio en la categoría reina del Mundial y ha mostrado su alegría en el podio.

Éste fue el primer podio de 'SuperPippo', tercero, en la categoría reina.

Ben Spies y Valentino Rossi fueron quinto y sexto, respectivamente.

Álvaro Bautista, que rodó casi toda la carrera en la séptima plaza, justo por detrás de 'Il Dottore', se cayó a seis vueltas para el final y no pudo completar un buen fin de semana para el de Talavera.

Jorge Lorenzo ha entrado en la cuarta posición en la carrera de MotoGP de Brno y el mallorquín ha mostrado su decepción en esta entrevista a TVE.

En la general, Stoner aumentó su ventaja sobre Lorenzo a 32 puntos. Y atención, porque el 'aussie' ya ha dicho que va a ir a Indianápolis a atacar.