Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Debemos hacer más suave la moto"

  • Los numerosos baches del circuito obligan a 'suavizar' la Honda
  • El barcelonés, satisfecho con la ampliación de la gama de neumáticos
  • Pedrosa reconoce que las lesiones aún le están pasando factura

Por
Dani Pedrosa espera seguir mejorando durante el fin de semana.
Dani Pedrosa espera seguir mejorando durante el fin de semana.

Buen debut de Dani Pedrosa en el GP de Estados Unidos 2011. Y eso que el asfalto del circuito, algo bacheado, ha dificultado el trabajo del piloto de Honda. "Aquí hay muchos más baches que en Alemania. La moto flota mucho más por lo que es importante conseguir una buena puesta a punto. Además, la rueda se levanta mucho en esta pista, por lo que habrá que trabajar duro. Intentaremos equilibrar lo máximo que podamos".

La RC212V de Pedrosa se ha comportado bien aunque es mejorable todavía. "Hay que retocarla un poco. Debido a los baches debemos hacerla más suave para que los absorba mejor", indicó el catalán.

Hay que retocarla un poco

No estuvieron exentos de caídas los entrenos. Pedrosa tuvo una caída en la curva dos, aunque fue muy leve. "Iba con una marcha equivocada, no me ha dado tiempo a frenar y me he salido de la pista. Como iba despacio, la moto se me ha hundido en la tierra. Y como no llego al suelo, me he caído".

Los tiempos bajarán

El pupilo de Alberto Puig sabe que los tiempos irán bajando poco a poco. Sobre todo con el aumento de la temperatura. Ese cambio brusco entre las sesiones de mañana y tarde ha hecho que Bridgestone se presente en Laguna Seca con una gama más amplia de gomas, algo que han agradecido los pilotos.

"Por la mañana los neumáticos blandos han ido bastante bien. Y en los segundos, con más calor en el asfalto, las gomas de carrera del año pasado han ido mejor", comentó Pedrosa.

Las gomas de carrera del año pasado han ido mejor

El ganador de la última carrera de Alemania aún debe lidiar con sus problemas físicos. "Me duele la zona lumbar pero espero relajarme y estar bien para el domingo. El hombro está mejor, he hecho un buen calentamiento. Sé que a medida que vaya pasando el fin de semana tendré más sobrecarga pero intentaré aguantar", afirmó el barcelonés.