Enlaces accesibilidad

Francia, Hungría y Rusia, primeros rivales de España en el Europeo de balonmano

  • Así queda la primera fase del Campeonato de Europa de 2012 tras el sorteo
  • El Europeo de balonmano masculino se celebrará entre el 15 y el 29 de enero
  • Debutarán el día 16 ante Francia, campeona de Europa, del Mundo y Olímpica
  • Valero Rivera: "Sabemos que en un Europeo no hay peritas en dulce"

Por
El seleccionador español, Valero Rivera, en una imagen de archivo.
El seleccionador español, Valero Rivera, en una imagen de archivo.

SORTEO DE GRUPOS. SORTEO DE GRUPOS.

GRUPO A: Polonia, Dinamarca, Serbia y Eslovaquia.

GRUPO B: Alemania, Suecia, República Checa, Macedonia.

GRUPO C: Francia, Hungría, España y Rusia.

GRUPO D: Croacia, Noruega, Islandia y Eslovenia.

La selección española masculina de balonmano se medirá a Francia, Hungría y Rusia en la primera fase del Campeonato de Europa de 2012, que se celebrará en Serbia del 15 al 29 de enero próximos, tras el sorteo llevado a cabo este miércoles en el Belexpo Convention Centre de Belgrado.

Los hombres de Valero Rivera, que quedaron encuadrados en el Grupo C y jugarán sus partidos de la primera fase en Novi Sad, no han tenido suerte, ya que no pudieron evitar al 'coco' del sorteo, la selección gala, vigente campeona de Europa, del Mundo y Olímpica.

Y es que, tras quedar segunda en la fase clasificatoria España, encuadrada en el bombo 3, tenía que medirse a un rival de cada uno de los otros grupos y no empezó con mucha suerte al quedar con Francia.

Ante la vigente campeona de todo, Francia

Del resto, sin embargo, si consiguió evitar a Dinamarca, otra de las grandes candidatas al título, y quedó emparejada a Hungría y Rusia, que no atraviesa su mejor momento tras ser campeona olímpica en Sidney y bronce en Atenas.

Los de Valero Rivera debutarán el día 16 ante Francia, mientras que jugarán contra Hungría dos días después, para cerrar la primera fase frente a Rusia, el 20.

Por su parte, en el Grupo A, que jugará en Belgrado, estarán, además de la anfitriona, Polonia, Dinamarca y Eslovaquia, con Alemania, Suecia, República Checa, Macedonia, en el B (Nis) y Croacia, Noruega, Islandia y Eslovenia, en el D (Vrsac).

Rivera: "Es un grupo muy difícil y potente"

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, ha reconocido que el sorteo del Europeo de Serbia 2012 ha deparado "un grupo muy difícil, muy potente" para su equipo, que se medirá inicialmente a Francia, Hungría y Rusia, aunque cree que hay "posibilidades de pasar a la siguiente fase con opciones de todo".

"Sabemos que en un Europeo no hay peritas en dulce y todos los grupos son bastante equilibrados. El nuestro es difícil, muy potente, con tres grandes selecciones, pero debemos mantener nuestro estilo de juego y nuestro trabajo, que nos ha llevado a conseguir la medalla en el pasado Mundial, y luego la competición nos colocará donde corresponda", valoró Rivera en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Francia es el 'coco'

Francia, vigente campeón europeo, mundial y olímpico, será de nuevo uno de los rivales españoles. "Nos encontramos siempre, pero en estos dos últimos años no han conseguido ganarnos", recordó el seleccionador sobre los duelos en el Europeo de Austria y en el Mundial de Suecia, en los que España logró remontar.

"Esa es una de nuestras señas de identidad, la confianza en nuestras posibilidades, siempre desde el mayor de los respetos al rival. En ambos partidos el resultado parecía decantar el partido para los franceses, pero el equipo no bajó los brazos, y en ambos choques tuvimos balón para ganar", rememoró.

Respecto a Rusia, el técnico afirmó que "el hecho de que no estuvieran en el pasado Mundial de Suecia seguro que es un estímulo añadido", al tiempo de que se mostró "convencido de que vendrán con ganas de hacer algo grande".

Hungría, un 'viejo conocido'

Hungría será otro 'viejo conocido' del combinado español. "Nos hemos enfrentado con ellos en Austria y Suecia, y el partido cayó de nuestro lado. Es una gran selección frente a la que hay que estar muy concentrados porque tiene calidad para ganar a cualquiera", advirtió Valero.

Respecto a las expectativas en el Europeo, Rivera pidió "no pensar a largo plazo". "Nuestro objetivo es preparar lo mejor posible este Europeo, pensando que el primer partido será ante la gran candidata al título, Francia, y a partir de ahí, seguiremos trabajando para competir en las mejores condiciones. Ahora hay que diseñar la preparación", concluyó.