Enlaces accesibilidad

Marcelino: "Buscaremos un estilo similar al del Sevilla grande"

  • El técnico ha firmado con por un año con opción a otros dos más
  • "Tenemos obligación de luchar por la Champions" ha comentado
  • "Ojalá repitamosun trabajo similar al de Juande" ha señalado Marcelino

Por
Marcelino llega al Sevilla

Marcelino García Toral ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Sevilla, un club en el que, ha dicho, espera repetir el "extraordinario" trabajo realizado en su momento por Juande Ramos y "luchar por títulos".

El asturiano, que ha firmado por una temporada con opción a otras dos, si logra el objetivo de meter al equipo en 'Champions', llega acompañado por su segundo, Rubén Uría, y el preparador físico, Ismael Fernández.

"Triunfar aquí es ganar y hacer el mejor fútbol posible. Los entrenadores trabajamos día a día y no debemos volvernos locos. Aplicaremos un método coherente en la búsqueda de un estilo similar al del Sevilla grande",ha comentado.

Marcelino, que afronta esta nueva etapa con ilusión, ha reconocido que este es el periplo más exigente de su carrera.

"Cada entrenador va pasando por distintas facetas. Todos nuestros proyectos han sido importantes, pero no cabe ninguna duda de que, por ser un club grande y por los objetivos por los que vamos a luchar, éste es nuestro principal proyecto. No lo calificaría del más difícil, porque eso sólo el tiempo lo dirá. Aquello por lo que empezamos entrenar se cumple hoy, que era ir a un grande y estamos tremendamente felices, con ilusión y ambición", ha indicado.

El Sevilla de Juande, en el horizonte

El nuevo técnico no ha querido valorar la pasada temporada del Sevilla, aunque ha señalado que hay que corregir la debilidad defensiva.

"Hay que buscar una solución para reducir los goles encajados en la temporada pasada", ha comentado Marcelino.

"Lo hecho, hecho está, pero lo que me corresponde es tener la motivación y obligación de mejorar esos números, y por eso vamos a trabajar día tras día. Pero las comparaciones son odiosas",ha añadido.

Tenemos obligación de luchar por la Champions

No obstante, ha comentado que no elude la exigencia que le supondrá entrenar a los sevillistas.

"Los entrenadores siempre tenemos presión y la máxima es lograr la victoria cada domingo, estemos donde estemos. Pero en el Sevilla tenemos muchos más argumentos para lograr objetivos altos. Tenemos obligación de luchar por la 'Champions' porque creo que no hay diferencia del Sevilla con el resto de equipos que luchan por el tercer puesto", ha comentado.

Respecto a las comparaciones con Juande Ramos, el técnico asturiano ha dejado claras sus ideas al respecto.

"No me obsesiona nada, cada entrenador es un mundo diferente y estamos en épocas diferentes, con jugadores diferentes, no podemos comparar. El trabajo de Juande fue extraordinario y ojalá seamos capaces de repetir un trabajo similar, pero ahora estamos aquí con muchísima ilusión, ambición y con la idea de hacer un Sevilla grande", ha insitido.

El trabajo de Juande fue extraoridinaio ojalá repitamos algo similar

En este sentido ha adelantado quepedirá a "los futbolistas que estime que son necesarios" para crear un Sevilla competitivo al máximo nivel aunque, ha recaldado que le gustaría contar con una "plantilla corta" y "muy muy competitiva", además de darle oportunidades a la cantera, pero cree que el grupo tan sólo necesita "poquitos" retoques antes de quedar definitivamente conformado.

Pagará su indemnización al Racing

Respecto a su salida del Racing de Santander ha asegurado que "asume" su indemnización y pagará lo que sea oportuno aunque espera que sea "lo menos posible", mientras que ha agradecido a la afición cántabra "su apoyo" en todo momento.

"Estamos en una profesión en la que una oportunidad como esta no la podemos dejar pasar. Intentamos llegar acuerdo con el Racing, pusimos de nuestra parte todo lo necesario pero, al final, no se pudo llegar a ese acuerdo, creo que por circunstancias ajenas a lo que pensábamos tanto el presidente como yo, y aquí estamos. Me dio pena marcharme, pero el destino ha querido que se dé esta situación", ha indicado.

Sexto entrenador de la 'era Del Nido'

Por su parte, el presidente del Sevilla, José María del Nido, ha destacado las cualidades del nuevo técnico y se ha mostrado "convencido" de que cumplirá con los objetivos marcados.

"Capacidad y conocimientos, trabajo y seriedad y muchas dosis de ilusión, son las circunstancias que nos han llevado a elegir a Marcelino. Si hacemos un cóctel con esos cinco elementos, son sinónimos de éxito y eso es lo que esperamos poder decir que ha sido su trayectoria en el Sevilla, no sólo en esta temporada, sino en las venideras", ha afirmado.

Marcelino García Toral se ha convertido así en el sexto entrenador de la 'era Del Nido", con el objetivo de intentar emular los éxitos conseguidos en su día por Juade Ramos.

En concreto, Marcelino es el quinto técnico que ficha José María del Nido desde que llegó a la presidencia del club de Nervión en mayo de 2002, ya que, en aquel momento, el inquilino del banquillo blanquirrojo era Joaquín Caparrós, que dirigía al equipo desde 2000 y no terminaría su periplo al frente del conjunto sevillista hasta 2005.

En ese año el utrerano, pese a haber conseguido dos clasificaciones consecutivas para la UEFA, no llegó a un acuerdo con Del Nido, lo que propiciaría la llegada del mejor entrenador de la historia del Sevilla, Juande Ramos, con el que el club pondría fin a una sequía de casi seis décadas sin títulos.

El manchego conquistaría dos Copas de la UEFA, una Supercopa de España, una Copa del rey y una Supercopa de Europa, dejando, de paso, un listón por el que han sido medidos todos sus sucesores, tras su marcha a la Premier en 2007.

Posteriormente, dos hombres de la casa como Manolo Jiménez y Antonio Álvarez se hicieron cargo del equipo, pero con la alargada sombra de Juande Ramos pendiendo sobre ellos.

Por último, el antecesor de Marcelino, Gregorio Manzano no cumplió el objetivo de alcanzar la Champions por lo que, pese a la clasificación para la Europa League, su marcha era un secreto a voces.