Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2011 | Reacciones

Federer: "Nadal juega mejor contra los mejores y lo demostró hoy"

  • Federer reconoce la superioridad de Nadal, ante el que ha intentado todo
  • El suizo acaba contento con su actuación en la final de Roland Garros
  • El tenista ya se fija el torneo de Wimbledon como su próximo objetivo

Por
Federer durante un momento de la final ante Nadal, en Roland Garros 2011.
Federer durante un momento de la final ante Nadal, en Roland Garros 2011.

El suizo Roger Federer, ha declarado que Rafa Nadal ha merecido el triunfo en la final de Roland Garros 2011, pero que él podría haber mejorado en el encuentro: "Me habría sentido muy fuerte en el quinto set", ha dicho el tenista en la rueda de prensa posterior al partido.

Para Federer la derrota ha tenido un sabor distinto: "no es como otros años, que luchaba por conseguir puntos". Por ello, el de Basilea ha acabado contento con su actuación en la quinta final de Roland Garros en su carrera.

Juega mejor contra los mejores

El jugador, que ha declarado que Nadal mereció volver a levantar la Copa de los Mosqueteros, reconoció que una de las claves del encuentro fue no haber sabido aprovechar la bola de set que tuvo en la primera manga, con 5-2 en el marcador: "Rafa es duro. Tuve un golpe de mala suerte ahí. Fue un momento duro".

Federer ha reconocido la superioridad de su rival "juega mejor contra los mejores y lo demostró hoy". También ha explicado que Nadal "excavó profundo para volver en el primer set".

Para el tenista el desempate de la segunda manga fue su peor momento y en el que no tomó las decisiones adecuadas. Sin embargo, ha recordado que ha logrado volver a meterse en el partido tras haber estado casi dos sets abajo. El suizo cree que, quizá en ese momento, ha influído el parón de la lluvia, que ha obligado a suspender el encuentro durante 15 minutos.

Ha comentado, además, que en la final ha tenido que cambiar completamente su juego respecto del tenis que desplegó en la semifinal contra el serbio Novak Djokovic porque Nadal, al que considera como el mejor tenista sobre tierra batida, juega de manera constante.

Intentaba buscar el sitio, moverle, cansarle, frustrarle

"Intentaba buscar el sitio, moverle, cansarle, frustrarle... lo que hago siempre, mezclarlo un poco", ha dicho Federer, quien ha indicado que le gusta "ver correr a Nadal de izquierda a derecha, de izquierda  a derecha para ver cuánto puede resistir".

El suizo ha reconocido haber perdido un poco de confianza tras el último Roland Garros y Wimbledon, ya que no había llegado a la final de un "grande" desde que se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos en 2010.

Wimbledon siempre es mi objetivo principal

Federer ya piensa en el torneo de Wimbledon, que ha ganado en seis ocasiones, como otra nueva oportunidad: "Wimbledon siempre es mi objetivo principal en la temporada, donde todo empezó allá en 2003".