Enlaces accesibilidad

Simoncelli tendrá que declarar por la caída de Pedrosa

  • El italiano comparecerá en el próximo Gran Premio de Cataluña
  • En su momento, Simoncelli fue castigado con un "ride through"
  • La polémica continúa con el caso del transalpino y su pilotaje "arriesgado"

Por
Honda MotoGP rider Marco Simoncelli of Italy celebrates after qualifying practice at the French Grand Prix at the Le Mans circuit in central France
Marco Simoncelli durante el Gran Premio de Francia (14 de mayo de 2011)

La Dirección de Carrera del Mundial de MotoGP llamará a declarar al piloto italiano Marco Simoncelli para pedirle explicaciones sobre el accidente que causó la caída del español Dani Pedrosa en el Gran Premio de Francia, del pasado 15 de mayo, en Le Mans.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha hecho pública una nota de prensa en la que anuncia que el transalpino será llamado a comparecer ante la Dirección de Carrera en el próximo Gran Premio de Cataluña que se disputará en Barcelona el fin de semana que viene.

En la decimoctava vuelta del Gran Premio de Francia, Simoncelli provocó la caída de Pedrosa en un adelantamiento, por lo que fue castigado con un "ride through". Pedrosa se fracturó su clavícula derecha.

Pedrosa se ha ido al suelo en un incidente con Simoncelli y se ha roto la clavícula buena, la derecha.

El accidente tuvo lugar después de varios cruces de declaraciones entre los pilotos de MotoGP sobre la legalidad de ciertos adelantamientos, que terminó con la caída y rotura de la clavícula derecha de Pedrosa. Finalmente, el catalán decidió pasar por el quirófano para fijar la fractura con una placa y se encuentra en pleno proceso de recuperación.