Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "La pole position no es mi objetivo"

  • El mallorquín sigue en su línea de los entrenos de esta temporada
  • Lorenzo ha sido segundo, por detrás de Marco Simoncelli
  • El campeón del mundo buscará reeditar el éxito de pasadas campañas

Por
Lorenzo ha marcado el segundo mejor tiempo de los libres del viernes.
Lorenzo ha marcado el segundo mejor tiempo de los libres del viernes.

Jorge Lorenzo ha sido cuarto en la sesión matutina y ha escalado al segundo puesto por la tarde. El actual líder del campeonato se ha situado entre las Honda de Dani Pedrosa y de Simoncelli y ha rodado en cronos consistentemente rápidos en las dos sesiones del primer día.

Después de ganar en Jerez, confía en que la carrera de este fin de semana sea en seco y espera mejorar en la frenada antes de afrontar la tanda clasificatoria del sábado.

Estamos cerca del primero

"Mis sensaciones son buenas porque siempre hemos estado en las primeras posiciones. Por la mañana, he terminado cuarto, por la tarde he acabado segundo. Estamos cerca del primero. Tenemos que mejorar un poco con nuestra moto, sobre todo en la frenada y, en particular, en el primer sector de la pista", ha reconocido.

"Si podemos mejorar esto, tal vez podamos estar más cerca de la cabeza. Espero que se mantenga seco, pero estamos preparados para cualquier cosa. Lógicamente, prefiero que la carrera sea sin lluvia".

La pole position no es mi objetivo

"Para ser sincero, la pole position no es mi objetivo. Mi objetivo es terminar la carrera en el podio. Si no podemos lograrlo, nos limitaremos a intentar terminar. Lo importante es no caerse y conseguir puntos", ha sentenciado.