Enlaces accesibilidad

Simoncelli, al frente de los primeros libres

  • Al italiano se le da bastante bien el circuito de Estoril
  • Stoner y Pedrosa, las Honda oficiales, quedaron por detrás de 'SuperPippo'
  • Takahashi y Terol fueron los más rápidos en las cilindradas menores

Por
Marco Simoncelli ganó el GP de Portugal en 2009, en 250cc.
Marco Simoncelli ganó el GP de Portugal en 2009, en 250cc.

En 2008 consiguió la 'pole' cuando militaba en 250cc. Al año siguente, la victoria en la pista de Portugal fue suya. Marco Simoncelli demostró su querencia por el trazado de Estoril y logró el mejor crono de la categoría reina. El italiano, que está muy fuerte en este inicio de año, dio la sorpresa relativa en los primeros libres.

El piloto del equipo de Gresini fue superior a los pilotos oficiales de Honda, Casey Stoner y Dani Pedrosa, los siguientes en la tabla de tiempos. Buen resultado para el español, que parece no resentirse de su reciente operación en el hombro.

Jorge Lorenzo, que llegó a liderar durante algunos minutos la sesión, acabó en cuarto lugar. Valentino Rossi fue quinto. Otra Ducati, la de Héctor Barberá, acabó en la novena plaza.

Toni Elías fue 15º y Álvaro Bautista, que vuelve a las pistas después de que se rompiera el fémur en el GP de Catar, acabó en el último puesto.

Moto2

No está siendo fácil participar en este GP de Portugal para Yuki Takahashi. Y es que el piloto japonés perdió a su hermano Koki hace unas semanss en un accidente de tráfico. Aún así, Takahashi ha decidido competir en Estoril. Quizá por querer dedicar a su hermano un buen resultado, el nipón consiguió hacerse con el mejor crono, superando en tan solo once milésimas al suizo Thomas Luthi.

Marc Márquez aceleró en los últimos segundos y se encaramó a la tercera plaza, a 53 milésimas del mejor tiempo. Las marcas fueron similares entre los primeros dieciseis pilotos, todos rodando en el mismo segundo.

Scott Redding acabó en cuarto lugar, seguido de Michelle Pirro y el finlandés Mika Kallio, 'escondido' en los últimos lugares de Moto2 desde que empezara en esta cilindrada.

Bradley Smith, Stefan Bradl, Andrea Iannone y Alex de Angelis completaron los diez primeros puestos.

Julián Simón acabó en 12ª posición.

125cc

Se ha permitido incluso prescindir de unos entrenamientos porque considera que ya tiene su moto a punto. Y visto el tiempo que ha logrado Nico Terol en los primeros libres del GP de Portugal, parece que no los necesita. El piloto del Bankia Aspar ha dominado la primera sesión en el circuito de Estoril. Su tiempo, de 1.47.746, ha sido el mejor.

Además, el crono del líder de 125cc ha vuelto a ser mucho mejor que el de sus rivales. Terol ha aventajado en más de un segundo al siguiente clasificado, el francés Johann Zarco. Su compañero de equipo Héctor Faubel ha marcado el tercer mejor registro.

Sandro Cortese y el bilbaíno Efrén Vázquez se han colocado en cuarto y quinto puesto respectivamente, seguidos de Jonas Folger.

Más españoles entre los diez primeros en el GP de Portugal, considerado siempre el cuarto Gran Premio español (aunque este año, con la carrera de Alcañiz en el calendario de MotoGP sería el quinto). El gaditano Alberto Moncayo fue séptimo, po delante del portugués Miguel Ángel Oliveira. Sergio Gadea y Luis Salom completaron la lista de los diez pilotos más rápidos.

Maverick Viñales y Adrián Martín se auparon al puesto 12º y 13º.