Enlaces accesibilidad
Schalke 2 - 1 Inter de Milán

El Schalke hace historia y se medirá contra al United en semifinales

Por
Raúl prolonga su leyenda a semifinales

Ficha técnica:

2 - Schalke: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Sarpei; Papadopoulos, Matip; Jurado (Schmitz, 87), Baumjojann (Draxler, 73); Raúl y Edú (Charisteas, 77).

1 - Inter: Julio César; Maicon, Rannochia, Lucio, Nagatomo; Zanetti, Motta; Stankovic (Pandev, 45), Sneijder (Coutinho, 80); Eto'o y Milito.

Goles: 1-0: min 45, Raúl, 1-1: min 49, Motta, 2-1: min 81, Höwedes.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia) amonestó a Lucio, Rannochia, Raúl, Papadopoulos, Schmitz

Incidencias: partido de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en la Veltins Arena de Gelsenkirchen ante 53.000 espectadores. El Schalke pasa a semifinales, con un marcador total de 7-3.

El Schalke ha cumplido con lo previsto y ha firmado su pase a las semifinales de la Champions League con un 2-1 ante el Inter de Milán. Los 'mineros', que ya ganaron en el partido de ida 2-5, han echado al vigente campeón de la competición y se citan en semifinales con un experimentado de las grandes noches europeas, el Manchester United. [Todos los datos y estadísticas del partido]

El Schalke 04 ha hecho historia al meterse en esta fase de la competición ya que hasta la fecha solo había disputado octavos de final.  Raúl, autor del primer gol de los alemanes y asistente del segundo, ha marcado su tanto número 71 en Champions y volverá a jugar una semifinal ocho años después.

El Veltins-Arena rebosaba de aficionados que esperaban que el milagro italiano no llegase. Los de Leonardo, reforzados por la banda derecha, tenían que conseguir cuatro tantos si querían seguir defendiendo el título.

El Schalke se mantuvo más activo durante la primera mitad. En el minuto 16, Raúl remató de cabeza e hizo amago de gol pero Julio César atrapó el balón sin muchos problemas.

El Inter empezó a dominar pero apenas llegaba a la portería de Neuer. Los ‘nerazzurri’ achuchaban a los ‘mineros’ pero el Schalke respiraba tranquilo con la ventaja conseguida en la ida.

Eto'o buscaba continuamente el balón para empezar la remontada que necesitaban para sobrevivir en Champions, pero la única ocasión clara para los italianos llegó de un latigazo de Stankovic desde la frontal que Neuer llegó a parar.

Raúl vuelve a marcar

En el minuto 45, Raúl, el hombre que se está creando una auténtica leyenda en esta competición a base de goles, aprovechó un pase del también español Jurado, y tras un regate empujó la pelota contra la red (1-0).

Tres minutos después, un balón suelto en el área chica cogió por sorpresa a la defensa alemana y Thiago Motta aprovechó para conseguir el empate (1-1).

Ya en la segunda parte y a pesar de tener la balanza a su favor, el conjunto alemán salió más agresivo que al principio del encuentro mientras que el Inter daba la impresión que había abandonado la lucha. A excepción de un lanzamiento de Sneijder, los de Leonardo no tuvieron llegadas peligrosas a la portería 'minera'.

Con el partido en su recta final, Raúl aprovechó una pérdida de balón en la mitad del campo y dio un pase a Höwedes, que anteriormente había visto un gol anulado por fuera de juego, puso punto y final a la eliminatoria sentenciando el 2-1.

Aunque no está haciendo su mejor papel en la Bundesliga, el Schalke ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes europeos.