Enlaces accesibilidad

David Ferrer supera a Devvarman y avanza a tercera ronda en Miami

Por

El español David Ferrer, sexto favorito, superó sin contratiempos al indio Somdev Devvarman (6-4 y 6-2) y alcanzó la tercera ronda del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada.

Ferrer, no obstante, necesitó cien minutos para acabar con la resistencia de su rival, especialmente correoso en la primera manga. Después, el tenista español, ganador este año en Auckland y Acapulco, impuso su solidez para sacar adelante el compromiso.

David Ferrer se enfrentará en tercera ronda a su compatriota Marcel Granollers, que ha vencido al francés Michael Llodra al que se impuso por 7-5, 3-6 y 7-5.

Granollers tuvo un buen comienzo, que aprovechó para tomar ventaja en el marcador. Sin embargo, el galo mejoró en el segundo set, igualó el partido y puso de cara el triunfo en un duelo en el que ninguno encontró la ayuda del saque.

Llodra, con 5-4, sirvió para ganar el partido. Pero Granollers se anotó tres juegos consecutivos y cerró el encuentro después de dos horas y media de pelea.

Previamente, el sudafricano Kevin Anderson terminó con las aspiraciones del español Pablo Andújar, que perdió por 6-2 y 6-3 en el encuentro de la segunda ronda.

Además, en el inicio de la sesión, el estadounidense Mardy Fish, decimocuarto favorito, tumbó al francés Richard Gasquet, decimoséptimo, por 6-4 y 6-3, que será el adversario del vencedor del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el sueco Robin Soderling, cuarto cabeza de serie.

La derrota también fue el resultado de Lourdes Domínguez, campeona en Bogotá, que se despide de Miami con la cabeza alta tras plantar cara a la italiana Francesca Schiavone, quinta favorita del torneo y que tuvo que dar el máximo para superar a la española (6-4, 7-6).

Caen María José Martínez y Lourdes Domínguez

En el cuadro femenino la español María José Martínez hizo frente a la belga y segunda cabeza de serie Kim Clijsters, que tuvo que sacar su mejor tenis para frenar el ímpetu de la jugadora hispana (6-4, 4-6 y 6-3).

María José creyó en sus posibilidades y nunca se dio por vencida. De hecho, se apuntó el segundo set y mantuvo el tipo durante el inicio del tercero, hasta que se impuso la fortaleza de la ganadora del Abierto de Australia.

Clijsters, que tardó dos horas en resolver este choque de tercera ronda, se enfrentará en octavos a la serbia Ana Ivanovic, decimonovena favorita, que tenía encarrilado el triunfo cuando la gala Virginie Razzano decidió abandonar (2-6, 6-2 y 3-0).

Tampoco pudo seguir en el torneo Lourdes Domínguez, derrotada por la italiana Francesca Schiavone, quinta favorita, por 6-4 y 7-6 (2) en una hora y 40 minutos.

La jugadora española se defendió bien en la primera manga pese a perderla, pues llegó incluso a romper el servicio de su rival en una ocasión, pero fue en la segunda donde puso todo lo que tenía para tratar de ganar y casi lo hizo.

El intercambio de golpes entre la italiana y la española fue por momentos tremendamente duros y a cada punto de una respondía la otra con otro tanto, hasta el punto de que las dos perdieron su servicio en cuatro ocasiones hasta llegar al desempate. Ahí la transalpina se llevó la mejor parte y la eliminatoria. La próxima rival de Schiavone será la polaca Agniezka Radwanska, que venció a la rusa Maria Kirilenco por 7-6 (2) y 6-3.

Djokovic, 22 victorias consecutivas

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic amplió su racha de victorias a 22 consecutivas (20-0 en 2011) al doblegar al estadounidense James Blake por un sencillo 6-2 y 6-0 convirtiéndose en el tercer jugador en los últimos 30 años que abre una temporada con 20 victorias consecutivas.

El número dos del mundo, campeón en Australia, Dubai e Indian Wells, tratará de igualar las 25 victorias consecutivas de Ivan Lendl en 1986. Mientras que el mejor inicio de temporada lo logró John McEnroe en 1980 con 39 triunfos seguidos.

El próximo rival de 'Nole' será su compatriota Viktor Troicki, junto al que dio a Serbia la primera 'Ensaladera' de su historia el pasado mes de diciembre, que superó al estadounidense Sam Querrey por 7-6(5), 3-6 y 7-5.

Además, el argentino Juan Martín del Potro, semifinalista la pasada semana en Indian Wells, sigue con su recuperación y apeó al número cuatro del mundo, Robin Soderling por un contundente 6-3 y 6-2. Su próximo rival será el estadounidense Mardy Fish.