Enlaces accesibilidad

Se para el reloj de la cuenta atrás olímpica

  • Inaugurado en la noche del lunes, el reloj apenas ha marchado 12 horas
  • Decepción del cronometrador oficial y de la organización de los Juegos

Por
El reloj olímpico
El reloj olímpico de Londres 2012, en su inauguración (14/03/2011)

El reloj de la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 instalado en la céntrica Trafalgar Square londinense, se ha parado este martes con 500 días de antelación. Para bochorno de los organizadores y de Omega, el cronometrador oficial del acontecimiento en la capital británica, el reloj ha durado en marcha apenas 12 horas.

El cronómetro había sido inaugurado en la noche del lunes pasado, en una ceremonia oficial en la plaza de Trafalgar, para hacerlo coincidir justo 500 días antes de la apertura de los Juegos, pero la cuenta atrás se detuvo por problemas técnicos a mediodía del martes.

La cuenta atrás quedó detenida en 500 días, 7 horas, 6 minutos y 56 segundos, menos de 24 horas después de su inauguración en una ceremonia a la que asistieron, entre otros, el presidente del comité organizador, Sebastian Coe, y el alcalde de Londres, Boris Johnson.

El reloj de la cuenta atrás, fue desvelado por cuatro campeones olímpicos británicos: los remeros Pete Reed y Andy Hodge, y los campeones de vela Iain Percy y Andrew Simpson.

En un comunicado, Omega se ha atribuido el fallo: "Obviamente estamos muy decepcionados por el problema técnico que ha sufrido el reloj. El reloj Omega para la cuenta atrás de Londres 2012 fue elaborado por nuestros expertos y probado antes de su lanzamiento".

"Estamos investigando por qué ha ocurrido esto y esperamos que el reloj funcione con normalidad lo antes posible", ha añadido Omega. El reloj, que tiene una altura de 6,4 metros y una longitud de 4,8 metros, pesa unas cuatro toneladas.

La puesta en funcionamiento del reloj ha coincidido también con el inicio del proceso para optar a la compra de entradas para los Juegos a través de internet, cuya página también ha experimentado en sus primeras horas algunos problemas, debido a la gran afluencia de potenciales compradores.

El comité organizador ha aconsejado a las personas interesadas que no se precipiten, ya que el plazo para optar a la compra termina el 26 de abril y todas las solicitudes se considerarán por igual en un sorteo.