Enlaces accesibilidad

Comienza la venta de entradas para Londres 2012

  • Los aficionados europeos pueden hacer sus reservas desde este martes
  • Los precios, entre los 23 euros y los 2.369 euros de la ceremonia inaugural
  • Se sortearán entre los registrados en internet hasta finales del mes de abril

Por
Vista general del Parque Olímpico de Londres 2012.
Vista general del Parque Olímpico de Londres 2012.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ponen a disposición del público más de seis millones y medio de entradas para las distintas ceremonias y competiciones olímpicas, desde el martes 15 de marzo, cuando falten 500 dias justos para el inicio de la máxima cita deportiva.

Los aficionados europeos tendrán un plazo de seis semanas, hasta el próximo 26 de abril para hacer las reservas a través de internet, en la página http://www.tickets.london2012.com, ya que el resto de peticiones de fuera de Europa se efectuarán a través de los respectivos comités olímpicos nacionales.

El precio oscila entre las 20 libras, en torno a 23 euros, y las 2012 libras, casi 2.400 euros. La más barata es, entre otras, para ver un partido de la primera fase del torneo de voleibol. La más cara, como suele habitual, es para presenciar la ceremonia de apertura.

Según comunica el Comité Olímpico Español (COE) en su página web, se ha designado a la compañía Aristeia Spain como ATR (Authorised Ticket Reseller) del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para la venta de entradas en España. La compra podrá realizarse a través de la web de dicha compañía.

A diferencia de anteriores ocasiones en los Juegos, está vez no se seguirá el criterio de "primer llegado, primer servido", con el fin de evitar el bloqueo y caída del sitio de internet.

Habrá sorteo

Habrá un sorteo entre todos los aficionados que hayan registrado su petición durante el plazo indicado, aunque ya hay más de dos millones y medio de personas que se han preinscrito y ahora tendrán que confirmar su interés por adquirir las entradas.

Se ofrecen boletos para los 26 deportes olímpicos, divididos en 650 sesiones, durante los 16 días que duran las competiciones, aunque no se podrán reservar plazas nada más que para un máximo de 20 pruebas.

Los candidatos a ser espectadores de los Juegos conocerán su suerte en el mes de junio. Los Juegos Olímpicos se disputarán del 27 de julio al 12 de agosto y los Juegos Paralímpicos irán desde el 29 de agosto al 9 de septiembre de 2012.

Antes de iniciarse este proceso de reserva y venta, el gobierno británico ya ha anunciado su decisión de sancionar de una manera más severa la reventa en el mercado negro de entradas para los Juegos Olímpicos de 2012, haciendo pasar la multa de 5.000 (casi 6.000 euros) a 20.000 libras (en torno a 24.000 euros) para las personas que contravengan las normas.

"Aumentando la cuantía de las multas, envíamos un mensaje claro a los criminales y a los criminales potenciales, diciéndoles que no merece la pena y que no son bienvenidos", declaró la ministra del Interior británica, Theresa May.