Enlaces accesibilidad

Djokovic supera a Federer en la final y logra su tercera corona consecutiva en Dubai

  • El tenista serbio se ha impuesto por 6-3, 6-3

La victoria del balcánico sorprendió por su facilidad    

  • Es el segundo título del año para Djokovic, tras el Abierto de Australia

Por
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al suizo Roger Federer.
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al suizo Roger Federer.

El serbio Novak Djokovic ha conquistado su tercer título consecutivo en el torneo de Dubai, después a batir en la final al suizo Roger Federer (6-3 y 6-3).

Djokovic, que acumula catorce victorias consecutivas, incluidas las de la final de la Copa Davis del pasado año, se apuntó el primer parcial gracias a la seguridad que le proporcionó su saque. Federer no dispuso de opción de rotura alguna en el parcial inicial. El helvético, ganador en Dubai en cuatro ocasiones, que disputaba su sexta final, se situó con 3-1 en el segundo. Pero el balcánico reaccionó y se anotó cinco juegos consecutivos para cerrar el partido. 

Djokovic ha igualado a Federer como el único en la historia del torneo en lograr el título tres años consecutivos. El helvético lo hizo del 2003 al 2005. El de Belgrado en las tres más recientes.

La victoria del balcánico sorprendió por su facilidad, ya que la  final apenas se alargó una hora y once minutos. En un momento de  forma excelso, que le ha llevado a una racha de catorce triunfos  iniciada en la final de la pasada Copa Davis, Djokovic machacó una de  las mejores armas de Federer, su servicio, y le rompió dos veces el  saque en cada manga.

Sólido cuando le tocó sacar (solo cedió un 'break' en toda la  final), el jugador serbio no bajó el pistón en toda la final y sumó  el vigésimo título de su carrera, segundo del año tras el Abierto de  Australia. Imponente en el peloteo, Djokovic no necesitó ni un solo  'ace' para vencer de nuevo al suizo.