Enlaces accesibilidad

Cesc, la gran ausencia del Arsenal en la final de la Carling Cap

  • Los londinenses, segundos en la Premier, llegan como  claros favoritos
  • Wenger tiene la importantísima baja de Cesc, lesionado ante el Stoke
  • El Birmingham está en la zona baja de la tabla peleando por no descender

Por
Cesc Fábregas abandona el terreno de juego bajo la mirada de su técnico Wenger durante un partido de la Premier
Cesc Fábregas abandona el terreno de juego bajo la mirada de su técnico Wenger durante un partido de la Premier

Probables alineaciones:Probables alineaciones:

Arsenal: Szczesny; Eboue, Djourou, Koscielny, Clichy; Song, Wilshere, Arshavin, Nasri, Rosicky; y Van Persie.

Birmingham: Foster; Carr, Johnson, Jiranek, Ridgewell; Beausejour, Gardner, Bowyer, Ferguson, Larrson; y Zigic.

Arbitro: Mike Dean.

Estadio: Wembley.

Hora: 17:00 hora española

Arsenal y Bimingham pugnarán este domingo a partir de las cinco de la tarde (hora  española) por levantar el primer trofeo del año, la 'Carling  Cup', en un final en Wembley a la que los londinenses llegan como  claros favoritos, pero cautos ante una posible rebelión del modesto.

Y es que mientras que el Arsenal es segundo de la 'Premier League'  y lucha por el título, el Birmingham está en la zona baja de la  clasificación, peleando por intentar alejarse de la zona de  descenso.

De esta forma, estará en juego el primer título de la temporada --  sin contar la 'Community Shield' en la que el Manchester United ganó  al Chelsea 3-1-- y que para el Arsenal sería el primero después  varias temporadas en blanco, desde que ganara la 'FA Cup' en 2005.

El Arsenal espera su primer título esta temporada

Un título de la Copa de la Liga que los 'gunners' esperan que sea  también el primero de una campaña en la que todavía siguen con  aspiraciones a todo, ya que se han convertido en la gran alternativa  al título, mientras que se mantienen en vivos en las otras dos Copas:  la 'FA Cup' --donde tienen que jugar el 'replay' de octavos ante el  Leyton Orient-- y ya les espera el Manchester United en cuartos-- y  la de Europa, donde deben disputar la vuelta contra el FC Barcelona.

Los de Birmingham, por su parte, en una campaña irregular, están  mostrando su mejor cara en las competiciones del 'K.O' y ya están  clasificados para los cuartos de final de la 'FA Cup', donde se  medirán al Bolton, aunque en la 'Premier League', sólo han ganado  seis partidos, eso sí, dos de ellos en febrero.

Para el Arsenal, esta será su séptima final en la competición, en  las que suma un balance negativo, ya que sólo ha conquistado dos  títulos (1987 y 1993), tras perder las de 1968, 1969, 1988 y 2007,  esta última ante el Chelsea.

Cesc se pierde la final por lesión

Mientras, el Birmingham City ha disputado dos finales, ganando la  de 1963, el principal título doméstico que poseen en sus vitrinas, y  perdiendo la de 2001 contra el Liverpool. Ambos lucharán por suceder  en el palmarés al Manchester United, que conquistó los dos últimos  títulos.

De cara al partido, Arsene Wenger tendrá que hacer frente a la  importantísima baja de su Cesc Fabregas, que se lesionó en el partido  del miércoles ante el Stoke, y que no podrá recuperarse a tiempo,  como tampoco Theo Walcott, con un problema en el tobillo.

Por su parte, Alex McLeish debe decidir si cuenta con Alexander  Hleb para medirse a su ex equipo. Además, tendrá la baja de David  Bentley, que no puede jugar tras haber disputado ya la competición  con el Tottenham, al que precisamente eliminó el Arsenal. Además, el  técnico confía en dar una alegría al dueño del club, el empresario de  Hong Kong, Carson Yeung, que celebra su 51 cumpleaños.