Enlaces accesibilidad

Honda domina entre las dudas de Yamaha

  • Honda ha dominado los tests de pretemporada con Stoner de protagonista
  • Pedrosa y Simoncelli marcaron de cerca al piloto australiano
  • Lorenzo no tiene la Yamaha al cien por cien de sus posibilidades
  • Rossi sigue inmerso en sus problemas físicos y de puesta a punto

Por
Las Honda han sido las grandes protagonistas de la pretemporada en Sepang.
Las Honda han sido las grandes protagonistas de la pretemporada en Sepang.

A falta de los test de Qatar, la pretemporada de MotoGP ha tenido una escudería que ha destacado por encima de todas y dos pilotos que no han dado tregua al tiempo ni al asfalto.

Honda ha hecho los deberes y ha mostrado que, ahora mismo y a falta de 23 días para que comience el mundial, está por encima del resto de marcas. Pero no solo tiene la mejor moto, sino que dos de sus pilotos oficiales han mantenido un pulso incandescente con el crono.

Casey Stoner y Dani Pedrosa han mostrado el potencial de la Honda de cara al comienzo del gran circo de las dos ruedas. El australiano ha marcado el tiempo más rápido de toda la pretemporada (1:59.665) sobre el asfalto de Sepang.

Un crono que rompió el récord oficial de la pole conseguida por Rossi en el mismo lugar en 2009 (2.00.518). Pero no solo destacó el excampeón del mundo en 2007, su compañero de fábrica, Dani Pedrosa, también rodó por debajo de los dos minutos (1:59.803).

Ambos pilotos hicieron sus marcas personales cuando apenas habían empezado a rodar sobre el firme malasio. El resto de los giros los utilizaron para probar y poner a punto, más si cabe, la RC212V de 2011.

Simoncelli muestra su potencial

Tanto Stoner como Pedrosa ya saben cuál de los dos chasis utilizaran de cara al comienzo del Mundial, solo el australiano tiene dudas sobre la nueva horquilla de la marca nipona.

Otro piloto de Honda que está de enhorabuena es Marco Simoncelli del equipo Gresini. Tras un año de adaptación a la categoría reina, el italiano ha mostrado en esta pretemporada que será un rival a tener muy en cuenta para los puestos de cabeza.

Simoncelli marcó el mejor tiempo en los primeros tests de Sepang que se realizaron a comienzos de mes, llevándose el gato al agua el último día. Pero lejos de quedarse en una anécdota, el piloto de Gresini volvió a demostrar su potencial en los segundos tests malasios y marcó el tercer mejor crono rozando la barrera de los 2:00.000.

Las Yamaha, de más a menos en la pretemporada

Las que han tenido una pretemporada un tanto dubitativa han sido las Yamaha de Jorge Lorenzo y Ben Spies. En los test de Valencia, el campeón del mundo de la categoría marcó el mejor crono e impuso su superioridad al resto.

Luego en los primeros tests de pretemporada de Malasia, el mallorquín empezó a probar con diferentes configuraciones en su M1 y se vio superado por las Honda de Simoncelli, Stoner y Pedrosa.

En estos últimos tres días de pruebas, Lorenzo ha seguido sin encontrar la configuración más adecuada de la Yamaha y Spies ha sido el primer piloto en tiempos de la fábrica.

Pero como avisó Pedrosa, los tests son los tests y las carreras es otras cosa. El catalán dijo que no pensaba que las distancias con  respecto a la M1 fueran tan grandes una vez comience el espectáculo.

Rossi no encuentra la forma

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, no ha tenido una buena pretemporada y él mismo lo reconoció tras el último día en Sepang.

Al italiano se le han unido los problemas físicos con la indomable Ducati. Los problemas en su hombro derecho no le han dejado trabajar bien para poner a tono la GP11.

Tras unos discretos tiempos en la primera parte de Malasia, en estos tres días en Sepang esperaba mejorar, pero de nuevo surgieron inconvenientes. Esta vez fue una gripe la que le impidió rodar el segundo día, tras una primera jornada esperanzadora para él.

La despedida de la Ducati de Sepang antes de poner rumbo a Qatar no dejó a Rossi nada satisfecho. La marca italiana encontró su primera montura en la décima posición y ninguno de sus dos pilotos oficiales la copaban; fue Héctor Barberá el que coló a la GP11 satélite entre los diez mejores cronos.

El valenciano ha ido progresando y creciendo durante toda la pretemporada hasta colar su montura en el ‘top ten’. El que llegará a Qatar con un sabor agridulce es Álvaro Bautista, el único piloto de Suzuki ha sido muy regular en sus tiempos, pero le ha faltado continuidad en sus giros.

El talaverano ha acusado problemas físicos y a pesar de que sus resultados no han sido malos, se va con la sensación de que podría haber hecho más de haber estado físicamente al cien por cien.

El peor clasificado de los españoles y penúltimo en tiempos de la parrilla de pretemporada ha sido Toni Elías. El catalán está teniendo muchos problemas para poner a punto a su LCR Honda.

En el cómputo global, el campeón del mundo de Moto2 ha sido uno de los pilotos que más kilómetros tiene sobre su montura, pero el resultado no está siendo el esperado. A Elías le queda mucho trabajo por delante para poner en condiciones a su Honda satélite en el año de su regreso a la categoría reina.