Enlaces accesibilidad

Revancha copera entre Valencia y Madrid

  • Ambos reeditan en La Fonteta (Valencia) la semifinal de Copa del Rey
  • El Barça visita la cancha del CAI Zaragoza para certificar su liderato

Por
El madridista Nikola Mirotic y el 'taronja' Lishchuk disputan un balón en la pasada semifinal de Copa
El madridista Nikola Mirotic y el 'taronja' Lishchuk disputan un balón en la pasada semifinal de Copa

Terminada la Copa del Rey ACB vuelve la rutina de la Liga regular, pero no se olvidan las cuentas pendientes y Power Electronics Valencia tiene la oportunidad de revancha ante el Real Madrid por las pasadas semifinales. Será en su cancha de La Fonteta con Teledeporte y RTVE.es como testigos en directo (sábado 18:00).

Una visita complicada para los de Messina, que hasta la pasada final de Copa no le habían perdido el pulso al ritmo impuesto por el líder, el Regal Barcelona. El equipo de Xavi Pascual se enfrentará en Zaragoza al CAI, conjunto ante el que perdió en el Palau en la primera vuelta con una última canasta del belga Sam van Rossom.

Tras la disputa del torneo del KO, en el que volvió a ganar el Barcelona pero con el Real Madrid más cerca, ambos sellaron su clasificación en la Euroliga tras ganar a domicilio al Lottomatica Roma y al Efes Pilsen, respectivamente.

Con diecisiete victorias, ambos lideran la tabla con notable autoridad -cuatro más que el sorprendente Blancos de Rueda Valladolid-, pero tienen esta vigésima primera jornada sendos compromisos a priori complicados.

Aunque sobre el papel el Real Madrid lo tiene más difícil por el potencial del cuadro valenciano, quinto clasificado, el CAI ya le demostró al Barcelona que es capaz de darle un serio disgusto.

El Blancos de Rueda visitará al Bizkaia Bilbao, sexto, en otro de los partidos clave del fin de semana (en directo este domingo por Teledeporte y RTVE.es, 18:00). Ambos defienden sus posiciones y llegan con más ganas si cabe tras ceder en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Caja Laboral, cuarto a una victoria del Valladolid e igualado con el Valencia, quiere redimirse de su derrota en las semifinales coperas ante el Barcelona y en la Euroliga contra el Panathinaikos ante el colista Granada, cada vez más necesitado de encontrar victorias que le permita tener opciones de salvación.

El Fuenlabrada defiende su posición dentro del 'top 8' ante el Gran Canaria 2014, que está a tan solo una victoria de los madrileños; y el DKV Joventut hace lo propio en la cancha del Assignia Manresa, que precisa un triunfo para no caer a la zona de máximo riesgo.

El Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla albergará el duelo andaluz por excelencia entre el Cajasol y el Unicaja, equipos que este año, perdida la Copa, pretenden alcanzar la fase por el título para no zanjar la temporada con fracaso. Por el momento están igualados a diez victorias.

Menorca y Meridiano Alicante se enfrentarán en un duelo muy importante en la lucha por la supervivencia. El cuadro balear es penúltimo y tiene tan solo una victoria menos que su rival y el Manresa.