Enlaces accesibilidad

El Real Madrid somete al Efes Pilsen y sella su pase a cuartos

  • El equipo blanco se impone con solvencia en Estambul por 60-77
  • Tomic y Llull lideran la cuarta victoria madridista en el 'Top 16'
  • Datos y estadísticas del Efes Pilsen - Real Madrid

Por
El Madrid logra el pase a cuartos en Estambul

Ficha técnica:

60 - Efes Pilsen (12+12+13+23): Wisniewski (3), Gonlum (8), Thornton (10), Vujcic (7) y Murray (2) -quinteto inicial- L. Roberts (2), Tunceri (14), Arslan (3), Raduljica (3), Nachbar (6) y Guler (2).

77 - Real Madrid (13+22+21+21): Prigioni (6), Llull (17), Carlos Suárez (5), Reyes (10) y Tomic (14) -quinteto inicial- Begic (5), Velickovic (1), Tucker (4), Fischer (2), Mirotic (2), Sergio Rodríguez (8) y Vidal (3)

Árbitros: Sutulovic (MNE), Taurino (ITA) y Herceg (CRO).

Incidencias: Cuarta jornada del "Too 16" de la Euroliga. Grupo G. Sinan Erdem Arena. Lleno, 14.250 espectadores.

El Real Madrid ha certificado su pase a los cuartos de final de la Euroliga al imponerse con solvencia (60-77) al Efes Pilsen en Estambul. Cuatro victorias en cuatro partidos marcan la brillante marcha de los madridistas en el 'Top 16' y le confirman como el gran 'ogro' del grupo G. [Efes Pilsen 60-77 Real Madrid]

Apoyados en el enorme trabajo de Tomic bajo los aros (14 puntos y 4 rebotes) y el acierto en el tiro exterior de Sergio Llull (17 puntos), el equipo de Messina ha pasado como un ciclón por Turquía, avasallando a un Efes Pilsen muy distinto del que pasó por Madrid a principios de mes, cuando forzó la prórroga frente a los blancos.

En esta ocasión, el Real Madrid controló el partido desde el pitido inicial, con un contundente 2-9 que tuvo que detener Perasovic con un tiempo muerto urgente. Sin Rakocevic en sus filas, el conjunto turco se resintió en ataque y se encomendó a un Thornton voluntarioso pero muy errático durante todo el choque (acabó con diez puntos).

En los primeros minutos fue Gönlum el que se ocupó de mantener a su equipo en el partido, aprovechando las pérdidas de balón madridistas y acercando a los suyos en el luminoso. El equipo blanco buscó a Tucker, pero no era el día del estadounidense, que firmó un pobre partido en Estambul.

Sin embargo, el Real Madrid conseguía despegarse con facilidad, sobre todo cuando encontraba a Tomic en la zona. El acierto anotador del croata y su conexión con los bases fue perfecta en el segundo cuarto, en el que volvió loca a la defensa turca, ganando la posición, anotando y forzando faltas.

La pareja Tomic-Llull hace volar al Madrid

Además, la fortaleza madridista en rebote cortó de raíz los intentos del Efes Pilsen de ponerse por delante. Cuando los turcos dieron guerra con un parcial de 7-0 en la mitad del segundo cuarto, el Real Madrid respondió con uno de 6-0 y el despegue definitivo de la mano de la pareja Tomic-Llull. La explosiva combinación blanca dio alas a los de Messina, que acabaron once arriba (24-35) al término de la primera mitad con un impresionante triple con rectificado del 23 blanco.

Con estos mimbres, el Real Madrid terminó de reventar el partido en un tercer cuarto demoledor, en el que todos aportaron. Los triples de Prigioni y Llull dispararon los dígitos y los merengues se fueron de 16 puntos. Aunque Perasovic se desgañitaba en la banda, sus jugadores eran un juguete en manos de los de su 'colega' Messina.

A la fortaleza de Tomic se le unió la intimidación de Fischer, que mantuvo a raya cualquier intento del Efes Pilsen por reaccionar, y el poder reboteador de Suárez (acabó con seis). Mientras, el resto del equipo seguía a lo suyo. Todos los jugadores desplazados a Estambul anotaron y pusieron su granito de arena para que el Real Madrid lograse una victoria vital que les manda directos a los cuartos de final de la Euroliga.