Enlaces accesibilidad

El Barcelona se apoya en sus suplentes para alcanzar la final de la Copa del Rey

  • El conjunto azulgrana vence en la vuelta al Almería por 0-3
  • Adriano, Thiago y Afellay fueron los autores de los tantos
  • Real Madrid - Barcelona, el 20 de abril en TVE y RTVE.es

Por
Adriano Correia celebra su primer gol marcado con la camiseta del Barça.
Adriano Correia celebra su primer gol marcado con la camiseta del Barça.
  • Ficha técnica:

0 - UD Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Pellerano (Acasiete, m. 62), Luna; Fabián Vargas, Bernardello; Feghouli, Corona (Crusat, m. 68), Kalu Uche, y Goitom.

3 - FC Barcelona: Pinto, Dani Alves, Busquets (Piqué, m. 46), Milito, Adriano; Mascherano, Keita, Thiago; Bojan, Afellay y Nolito.

Árbitro: Ayza Gámez, de Valencia. Amonestó a los locales Michel y Bernardello y al visitante Busquets.

Goles: 0-1, m. 34: Adriano. 0-2, m. 55: Thiago. 0-3, m. 65: Afellay.

Incidencias:

Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 16.000 espectadores.

La trituradora azulgrana también puede tirar de banquillo. El FC Barcelona jugará su 35ª final de la Copa del Rey después de ganar al Almería por 0-3 con un equipo plagado de suplentes, un resultado que le otorga un cómputo global en la semifinal de 8-0. [Así hemos narrado el Almería 0 - 3 FC Barcelona].

Guardiola llevó toda su artillería a Almería, pero con un colchón inicial de 5-0 se podía permitir hacer probaturas.  El técnico azulgrana reservó a sus estrellas en el banquillo y optó por dar minutos a los suplentes. De inicio, dispuso a Busquets como defensa central, a Thiago como centrocampista y, en punta, a Bojan, secundado por Nolito y Afellay.

Durante los primeros minutos no hubo un claro dominador, aunque la posesión fue sobre todo de los hombres del Barça. La nueva hornada azulgrana mostró destellos de calidad en las botas de Afellay y Nolito, pero se quedaron solo en eso: en destellos.

La primera gran oportunidad tuvo color rojiblanco. En el minuto 26,  Feghouli se sacó un disparo muy duro desde la frontal del área que se estrelló contra el poste barcelonista ante la mirada de Pinto. La reacción azulgrana no se hizo esperar, aunque más tímidamente, con un disparo de Afellay que detuvo sin problemas Esteban. 

Pasaban los minutos y el Almería no arrojaba la toalla, pero el control del partido seguía estando en poder del Barça. En el minuto 34, Adriano abrió el marcador con una gran jugada personal desde la banda izquierda con caño incluido al defensa Pellerano. El brasileño marcaba su primer gol en partido oficial con la camiseta del Barcelona.

Si levantar un 5-0 al todopoderoso Barça era ya de por sí una misión harto imposible, el equipo andaluz estaba obligado ahora a hacer siete goles para pasar a la final. Y si antes tenía poca presión por el resultado, ahora tenía aún menos, lo que podía traducirse en un juego más descarado. El Almería tuvo el gol del empate antes del descanso, pero el disparo de Pellerano se fue por encima del travesaño de la portería azulgrana.

Arranque soporífero de la segunda mitad

Después del descanso, Guardiola sentó en el banquillo a Busquets y sacó al campo a Piqué, que celebraba su 24º cumpleaños. La segunda mitad arrancó de manera soporífera. Todo hacía presagiar que lo que restaba de encuentro podía convertirse en un mero trámite para los dos conjuntos

Pero aún todo no estaba dicho. En el minuto 55 , Thiago marcó un gran gol de cabeza, a pase de Alves desde la banda derecha. 0-2 en el marcador y el Barça volvía a demostrar que en su cantera hay mucha pólvora por explotar.

El Barça está en estado de gracia y golea hasta a medio gas y con suplentes. Diez minutos más tarde, Afellay estableció el 0-3, otra vez gracias a una jugada que se inició en la banda derecha, que estaba siendo un coladero. Al igual que Adriano, se trataba del primer gol del holandés con la camiseta del Barça.

El tanto dio alas a Afellay, que en el minuto 27 protagonizó otra gran jugada por la banda derecha y estuvo a punto de sumar su segundo gol oficial con el Barcelona. En el lado opuesto, un Bojan muy nervioso era un quiero y no puedo que se estrellaba continuamente contra la portería del Almería.

El partido no dio para más. Estaba más que visto para sentencia, y los minutos finales fueron prácticamente un rondo con alguna llegada sin mucho peligro a la portería de Esteban.

Con este resultado, el Barcelona alcanza la final de la Copa del rey, en la que se enfrentará al Real Madrid. Será el próximo 20 de abril y la podrás ver en directo en TVE y RTVE.es.