Enlaces accesibilidad

Rivera: "El mérito ante Francia es que nunca hemos decaído"

  • "Lo facil habría sido rendirse", añade el seleccionador español
  • El técnico no quiere exceso de confianza en la siguiente ronda
  • España se pone como objetivo llegar a semifinales

Por
El seleccionador español, Valero Rivera
El seleccionador español, Valero Rivera EFE EFE

El seleccionador español, Valero Rivera, no pudo ocultar su satisfacción por el empate cosechado ante Francia (28-28), un resultado que el técnico no dudó en achacar a la perseverancia de su equipo, que como destacó nunca se ha rendido, cuando lo fácil hubiera sido claudicar.

"Hemos tenido todo en contra, ellos han jugado muy bien en la primera parte, pero nuestro mérito es que no hemos decaído. Lo fácil hubiera sido decir no podemos, pero hemos seguido buscando fórmulas, y al final lo hemos conseguido y hemos empatado un partido en el que a diez minutos para el final nadie hubiera apostado por nosotros", señaló Rivera.

El preparador español quiso destacar la convicción de sus pupilos, que por tercer encuentro consecutivo tuvieron que remontar un marcador adverso en el Mundial.

"Estoy muy contento, porque hoy hemos levantado un marcador ante un grandísimo equipo. Es una nueva demostración de que el equipo quiere, que, salga quien salga, todo el mundo está con muchas ganas y con mucha ilusión", añadió el técnico español.

Valero Rivera, al igual que el resto de la expedición española, pese a la satisfacción por los tres puntos con los España accederá a la segunda fase, advirtió de que todavía falta mucho para llegar a las semifinales, el objetivo del equipo español.

"También iniciamos la segunda fase del Europeo de Austria con tres puntos y no llegamos a las semifinales, así que hay que esperar. Hoy hemos ganado un punto que nadie esperaba que pudiéramos lograr, pero nos vamos enfrentar con rivales muy complicados y hay que ir con humildad", concluyó Rivera.

Deportes

anterior siguiente