Enlaces accesibilidad

Marc Gasol y Calderón pierden, Rudy gana y con buenos números

  • Los Toronto Raptors de Calderón sucumbieron en su  visita a Hornets (85-81) 
  • Los Memphis de Marc  Gasol  cayeron en casa frente a Chicago Bulls (84-96)
  • Los Blazers de  Portland vencieron a los  Timberwolves de Minnesota (113-102)

Por
El jugador de Grizzlies Marc Gasol se prepara para poner el balón en juego ante los Bulls.
El jugador de Grizzlies Marc Gasol se prepara para poner el balón en juego ante los Bulls.

Los Toronto Raptors de José Manuel Calderón sucumbieron en su  visita a New Orleans Hornets (85-81), los Memphis Grizzlies de Marc  Gasol cayeron en casa frente a Chicago Bulls (84-96) y los Trail Blazers de Portland de Rudy Fernández vencieron a los  Timberwolves de Minnesota (113-102).

Calderón, bien repartiendo juego

Los Raptors han caído al duodécimo puesto de la Conferencia Este  tras sucumbir en un partido que dominaban por doce puntos en el  tercer cuarto (57-45) y que estaba empatado a falta de cuarenta  segundos (81-81). El mejor hombre del partido, David West (23 puntos  y 10 rebotes), se convirtió en el protagonista del triunfo local al  sumar los últimos cuatro puntos y frenar el intento de empate de Amir  Johnson.

Por su parte, Calderón se mostró aciago en el tiro (0/5) y sumó  siete pérdidas, pero exhibió su habitual habilidad para repartir  juego y entregó trece asistencias, a las que sumó cinco rebotes en  casi 39 minutos sobre el parqué. El mejor de los canadienses fue  DeMar DeRozan, con 23 puntos.

Séptima derrota de Grizzlies en casa

En el FedEx Forum de Memphis, los Grizzlies sumaron su séptima  derrota en casa de la temporada en la visita de Chicago Bulls, que  ganaron con autoridad pese a las bajas importantes de Carlos Boozer y  Joakim Noah. Lou Deng, con 28 puntos, lideró el triunfo visitante  bien secundado por Derrick Rose y Kyle Korver, cada uno con 22  tantos.

En el bando local, Marc Gasol aportó doce puntos (5/5 en tiros de  campo), cuatro rebotes, dos asistencias y un tapón en 26 minutos de  juego. El equipo de Tennessee, inoperante desde el perímetro (1/7 en  triples), volvió a fiar sus opciones ofensivas a Zach Randolph, que  sumó 21 puntos y 13 rebotes en la pintura.

Victoria de Portland con un gran Rudy

La figura del ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a destacar en el ataque de los Trail Blazers de Portland al conseguir 37 puntos, su mejor marca como profesional, que permitieron a su equipo ganar por 113-102 a los Timberwolves de Minnesota.

Aldridge, que también había conseguido 36 puntos el pasado 17 de diciembre contra los Timberwolves, anotó 15 de 24 tiros de campo, además de lograr un doble-doble después de capturar 12 rebotes para liderar a los Trail Blazers al segundo triunfo consecutivo y dejarlos con marca de 22-20.

El ala-pívot estelar de los Trail Blazers tiene promedios de 34 puntos con 11 rebotes en los tres partidos que su equipo ha disputado esta temporada contra los Timberwolves.

El escolta español Rudy Fernández disputó 30 minutos para aportar 13 puntos y ser el cuarto jugador de los Trail Blazers que logró dobles dígitos. Fernández anotó 3 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 5-6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio dos asistencias y recuperó cinco balones, para ser el líder del equipo en ese apartado. El escolta mallorquín consiguió cuatro recuperaciones de balón en el segundo cuarto, y los cinco robos es la mejor marca como profesional desde que llegó a la NBA.