Enlaces accesibilidad

El Barça sentencia al Betis con una 'manita' de oro

Por
La evidencia se rinde ante Messi

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Afellay, m.79), Messi (Jeffren, m.86) y Villa (Keita, m.74)

0 - Betis: Casto; Isidoro, Miqui Roqué, Arzu, Nacho; Beñat (Juande, m.57), Iriney (Juanma, m.63), Israel (Jonathan Pereira, m.77), Salva Sevilla; Rubén Castro y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m.44: Messi. 2-0, m.62: Messi. 3-0, m.73: Messi. 4-0, m.76: Pedro. 5-0, m.83: Keita.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Iriney (m.20), Miqui Roqué (m.39), Busquets (m.57) y a Isidoro (m.60).

Incidencias: Asistieron al encuentro 59.498 espectadores, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou.

Antes del inicio del partido, Leo Messi, flamante ganador del Balón de Oro, acompañado por Andrés Iniesta y Xavi Hernández, ofreció el galardón a los espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Pedraza, ex jugador del Barça, fallecido el pasado sábado.

El Betis estaba haciendo todo lo posible para sacar un resultado positivo del Camp Nou, pero apareció el mejor jugador del mundo. Si el año pasado fulminó al Deportivo con dos goles tras su ganar su primer Balón de Oro, algo menos de un año después, tras ofrecer su segundo trofeo al Camp Nou, Messi ha vuelto a liderar al Barça con un 'hat-trick' que sentencia la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Betis (5-0).

El equipo sevillano se había presentado ambicioso en Barcelona y Guardiola salió con un equipo de gala para buscar un resultado positivo frente al líder de Segunda. Los verdiblancos se olvidaron de su categoría y plantaron cara al Barcelona en la primera mitad, que tuvo que malgastar muchas ocasiones para poder batir a Casto, el brillante cancerbero bético.

Convencido de sus posiblidades, el Betis preparó un partido muy complicado al equipo azulgrana, con presión en todo el campo y una perfecta colocación defensiva. La doble línea bética atascó la creación azulgrana en los primeros 45 minutos, pero se derrumbó en la segunda mitad.

Al Barça le costaba encontrar los huecos en los primeros minutos y sólo lo conseguía cuando sus estrellas sacaban lo mejor de su repertorio. Así, al filo del cuarto de hora, Xavi metió para Villa, pero este dejó pasar a Maxwell, que se la devolvió al 'Guaje', que chutó contra el poste derecho de Casto.

El primer acercamiento peligroso del Barcelona no afectó al Betis, que buscaba la movilidad Molina y Castro en punta. Ambos pusieron a prueba a Pinto en varias ocasiones durante la primera mitad, ya sea por contragolpes o por robos de balón en el centro del campo. Precisamente una ocasión de Castro, que intentó soprender a Pinto con un tiro lejano, propició una airada discusión entre Piqué y Alvés.

Mientras, el Barcelona seguía buscando el gol, pero se estrellaba repetidamente contra Casto, la peor pesadilla de Villa y Messi. El 'guaje' se encontró con una mano prodigiosa del portero en una falta directa y el 'Balón de Oro' no pudo sumar su primer gol tras un gran regate de pecho al estrellar su disparo sobre el guardameta en el minuto 24.

Messi, 'Balón de Oro' macizo

Pinto hizo lo propio con una estirada ante un cabezazo de Molina, la última gran oportunidad del Betis antes de que el marcador comenzara a desnivelarse del lado local. Tras un gol en fuera de juego de Villa, Messi consiguió superar a Casto con un bonito toque picado a un minuto del descanso.

Justo antes de irse al vestuario, Rubén Castro sorprendió con un potente disparo al travesaño de Pinto que hubiera animado el partido, que pronto comenzaría a ponerse de cara para el Barcelona con el subidón de Messi y el bajón del Betis. La última exhalación de los de Pepe Mel coincidió con la explosión de Messi, que anotó su segundo gol en su primera aparición en la segunda mitad tras un pase de Villa.

Todavía faltaba media hora de partido, pero el Betis se había desinflado y el Barcelona sacó tajada para dejar el camino liso hacia las semifinales de Copa. Para completar la fiesta, el '10' argentino anotó su tercer tanto en una fulgurante carrera en solitario en el 73 tras un centro de Xavi, su lugarteniente en el podio del 'Balón de Oro'.

El Betis ya no podía hacer nada, sólo evitar una goleada escandalosa con nuevas paradas de Casto, que no pudo parar el tanto de Pedro, después de una gran internada de Dani Alves, ni el cabezazo de Keita, después de un genial pase de Iniesta, que se inventó un centro-vaselina para asistir al quinto tanto de la noche, el que completó una manita de oro macizo, el de un Barça cada día más imparable.