Enlaces accesibilidad

Messina: "Tenemos que aprender cómo se juegan este tipo de partidos"

  • El técnico madridista ha sido muy crítico con el juego de su equipo
  • "No es aceptable el número de canastas que han marcado"
  • "No hemos tenido consistencia, pero no ha habido falta de actitud"

Por

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina, ha señalado tras caer (95-75) ante el Regal Barcelona, en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB, que su equipo tiene que "aprender" cómo se juegan este tipo de encuentros tan importantes.

"No hemos tenido consistencia. Estos partidos no son normales y no ha habido falta de actitud. Tenemos que aprender cómo se juegan este tipo de partidos, con calma, como hicimos en Vitoria ante el Caja Laboral. No tuvimos paciencia como y jugamos con más nervios".

Además, el preparador transalpino reconoció que es difícil sacar algo "positivo" tras haber perdido el liderato, pero confía en la capacidad de reacción de los suyos. "Después de un momento malo nos hemos levantado y eso es lo importante. Nadie hubiera dicho después de la Supercopa que podíamos haber llegado a este partido como líderes y lo hicimos", subrayó.

"No es aceptable el número de canastas que han marcado"

"Estas derrotas siempre han llegado después de un buen momento. Pasó en Alicante y pasó ante el Charleroi. Siempre hemos reaccionado y espero que ahora también sea así. Hay que seguir trabajando", continuó.

Y es que para Messina su equipo abusó de las jugadas individuales y se vio superado por la defensa blaugrana. "No hemos sido capaces de mover el balón ante su presión y hemos fallado muchos tiros. No es aceptable el número de canastas que han marcado y en ataque no estuvimos bien, fuimos muy individualistas", analizó.

"Tenemos que felicitar a Xavi Pascual y todo su equipo. Volvemos a casa y no estamos contentos porque no es el partido que queríamos jugar. Hemos estado sorprendidos por su inicio tan agresivo y fuerte en defensa. El primer cuarto ha marcado la diferencia y no hemos sido capaces de remontar", finalizó.

Carlos Suárez: "No hemos salido concentrados"

El alero del Real Madrid Carlos Suárez reconoció que a su equipo le faltó "concentración" en el encuentro con el Barcelona, saldado con paliza azulgrana tras "un primer cuarto que marcó el partido" con un parcial inicial de 22-5.

"Nos vamos decepcionados, no hemos estado a la altura del nivel que pedía el partido, sobre todo al principio. Sabíamos que era un partido difícil y, aunque luego hemos mejorado, al inicio no hemos salido concentrados", reconoció Suárez tras el encuentro.

El alero recordó que el Barcelona se mostró "muy acertado", pero avisó de que el buen rendimiento del rival no puede suponer "una excusa" para la derrota. "Nosotros no hemos defendido como lo hacíamos últimamente. Esperemos que 2011 empiece mejor que cómo acaba este año", deseó.

Pascual: "El partido es un resumen del año"

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha afirmado tras el partido que el triunfo contra el Real Madrid es "el resumen de lo que ha sido nuestro año".

"Hemos hecho un juego extraordinario y exquisito tanto para los aficionados del Barcelona como para aquellos a los que gusta el baloncesto", ha comentado el técnico.

Pascual apuntó al "juego de altísimo nivel" desplegado por su equipo, gracias a "una excelente defensa, una gran presión y una gran mentalidad. Leímos muy bien el partido". "Ha sido un gran espectáculo".

El azulgrana reconoció que habían preparado "cosas para jugarle al Madrid pero no las hemos utilizado", dada la superioridad en todo momento de sus jugadores.

A pesar de que el Regal Barcelona ha ganado por 34 y 20 puntos respectivamente en los dos encuentros jugados esta temporada contra el equipo blanco, Pascual ha dicho que el Madrid "seguirá siendo un rival difícil de ganar" en el próximo choque.