Enlaces accesibilidad

Reyes: "Somos el Atleti y no podemos permitirnos estas cosas"

  • A la afición "lo único decirles que estén con nosotros, que vamos a darlo todo"
  • "Si falla uno, fallamos todos. Da igual que falle la defensa o los de arriba"

Por
José Antonio Reyes recibe el balón durante el partido de Liga Europa.
José Antonio Reyes recibe el balón durante el partido de Liga Europa.

José Antonio Reyes, extremo del Atlético de Madrid, admitió este jueves que es un día "triste" por la derrota frente al Aris griego en la Liga Europa (2-3), que les ha dejado muy cerca de la eliminación en el torneo, y consideró que un equipo como el rojiblanco no puede permitirse esas cosas.

"Nos duele por todo, porque el año pasado ganamos la Liga Europa y este año en primera ronda estamos muy mal. Y encima somos el Atlético de Madrid y no podemos permitirnos el lujo de estas cosas", valoró en rueda de prensa, y admitió: "Es un día bastante duro, un día como hoy no le gusta pasar a nadie".

"Estamos mal (anímicamente). Sabemos que somos un gran equipo y tenemos capacidad de reacción. Que el sábado llegue lo antes posible y que ganemos. Es lo único que nos queda. Para los aficionados y para nosotros es un día triste. Lo único decirles que estén con nosotros, que vamos a dar todo lo que podamos", continuó.

El partido de anoche, según explicó, se puso "muy complicado" desde el primer minuto, con el 0-1. "Luego tuvimos la capacidad de reacción esa, que fue buena, y creo que luego un poco nos relajamos, aunque inconscientemente, y eso nos llevó a la derrota", repasó.

El Atlético encajó sus tres goles por errores en defensa. "Si falla uno, fallamos todos. Somos un equipo y da igual que falle la defensa o los de arriba. Somos un equipo en conjunto y no podemos echarle ahora la culpa solamente a la defensa", avisó Reyes, que afirmó que frenar la mala racha "es muy fácil: ganar el sábado (al Levante)".

"Eso volvería a dar al equipo la confianza que hemos perdido en estos dos últimos partidos, pero tampoco es decir que el equipo está haciendo malos partidos o que esté jugando sin ganas. No. Estamos teniendo ocasiones, tirando a gol, pero luego, por desgracia, llegan tres veces y nos marcan tres goles en estos últimos partidos", dijo.

Reyes, además, restó importancia a su discusión con Forlán en un momento del partido ante el Aris: "Lo que pasa en el campo se queda en el campo. Siempre tiene que haber un poco de tensión, en el campo hay que hablarse y porque yo le diga algo a Forlán no se tiene que mosquear conmigo o porque él me lo diga a mí no me tengo que mosquear con él. Jugamos para lo mismo, para que el Atleti gane".

El Atlético no depende de sí mismo para lograr el pase a la siguiente ronda de la Liga Europa a falta de una jornada, en la que sus opciones pasan porque el Aris no gane al Rosenborg. "Nunca se puede decir que es imposible. Sí que es verdad que está muy complicado, pero mientras haya un poco de esperanza vamos a intentarlo", apuntó.