Enlaces accesibilidad

El Getafe, eliminado de la Europa League

Por
Pedro Ríos adelantó al Getafe ante el Odense, pero no sirvió de mucho
Pedro Ríos adelantó al Getafe ante el Odense, pero no sirvió de mucho

Ficha técnica:

1.- Odense: Carrol; Ruud, Christensen, Haland, Sorensen; Traore (Johansson, min. 71) Andreasen, Djemba-Djemba, Kadrii; Utaka y Toft.

1.- Getafe: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Marcano, Mané; Pedro Ríos, Boateng, Parejo (Borja, min. 80), Manu del Moral (Víctor Sánchez, min. 68); Albín (Mosquera, min. 85) y Miku.

Goles: 0-1, min.16: Pedro Ríos remata de cabeza un centro de Mané. 1-1, min. 90: Andreasen, remata un centro de Utaka.

Árbitro: Hannes Kassik (EST). Mostró cartulina amarilla a Miguel Torres (min. 13) y Mané (min. 67) por parte del Getafe y a Djemba-Djemba por parte visitante (min.68)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el Fionia Park ante cerca de 3.000 espectadores.

Un gol en el descuento del Odense, cuando el Getafe ganaba 0-1 a los daneses, deja al conjunto de Míchel eliminados de la Liga Europa, tras la victoria del Young Boys sobre el Stuttgart (4-2) en un choque que se retrasó media hora por culpa de las inclemencias del tiempo.

El Getafe dejó escapar tres puntos increíbles y su clasificación ante un rival muy flojo, que vivió de las jugadas a balón parado. El tanto en el descuento de Andreasen, curiosamente de jugada, fue un jarro de agua fría para el equipo de Míchel, que se las prometía felices después de aguantar un resultado muy positivo durante casi todo el duelo.

Y es que la inercia de la victoria ante el Sevilla en la última jornada de Liga sirvió para mejorar la cara del Getafe en Europa. Míchel apostó por un once continuista al del partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, con la excepción de Juan Albín, que jugó en el lugar del extremo zurdo Jaime Gavilán. Por segunda vez, funcionó.

Y es que parece que el técnico madrileño ha dado con la tecla que tanto ha estado buscando en sus últimos partidos. De hecho, hasta la victoria en Sevilla, estuvo siete encuentros oficiales sin conseguir ganar. Sin embargo, ante el Odense, el conjunto madrileño pronto mostró una actitud muy diferente a la de otras ocasiones.

Con el dominio absoluto del centro del campo, sobre todo en los primeros veinte minutos, el Getafe abusó de su rival, que tenía a favor un terreno de juego nevado y una temperatura que llegó a superar los diez grados bajo cero. Gracias a la continua posesión del balón y a buenos contragolpes, los hombres de Míchel se adelantaron en el marcador con un cabezazo de Pedro Ríos, que aprovechó un centro desde la izquierda de Mané.

El Getafe respiró con el tanto del andaluz, pero tal vez bajó un poco los brazos. Entonces, los daneses, tuvieron sus opciones como sólo podían tenerlas, mediante patadones, balones largos y faltas o saques de córner. Afortunadamente, Óscar Ustari estaba bajo los palos para sacar dos disparos peligrosos de Utaka y de Andreasen. El argentino estuvo muy seguro, pero también afortunado con un cabezazo de Utaka al palo justo al filo del descanso.

En la reanudación el Getafe se fue diluyendo como un azucarillo. El cansancio se apoderó de la escuadra "azulona" y fue cediendo terreno al Odense, que seguía basando su juego en la fortaleza física y en los balones aéreos. En uno de esos llegó otro susto para los madrileños, que dejaron rematar solo dentro del área a Johansson. Su cabezazo lo sacó Ustari con una mano milagrosa, que daba vida a su equipo para la última jornada.

Pero en el último momento, cuando el árbitro acariciaba el silbato para pitar el final, apareció Andreasen dentro del área para rematar a la red un centro de Utaka desde la banda izquierda. Dicho gol y los cuatro del Young Boys al Stuttgart terminaron con el sueño europeo del Getafe.