Enlaces accesibilidad

Márquez alcanza la gloria y se corona como campeón del mundo de 125cc

  • El piloto español le ha bastado la cuarta posición en Cheste para ser campeón
  • Bradley Smith ha ganado la carrera rompiendo la racha de victorias españolas
  • Emili Alzamora ha confirmado que Marc Márquez dará el salto a Moto2 en 2011

Por
La celebración de un campeón

Comienza la era Marc Márquez. El piloto español se ha coronado Campeón del Mundo en Cheste de la categoría de 125cc, completando el triplete de los españoles en las 3 categorías del Mundial de Motociclismo. Con tan sólo 17 años, Márquez, que ha hecho una temporada brillante, se alza con el título siendo el piloto éspañol más joven que lo consigue. Ha ganado 10 Grandes Premios, y ha conseguido 12 poles en 17 carreras, igualando el record de Mike Doohan en 1997.

El rival de Márquez por el campeonato, Nico Terol, ha conseguido finalmente ser subcampeón del mundo tras quedar en la tercera posición del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Pol Espargaró consigue la tercera posición del Mundial y ha sido segundo en Cheste. Bradley Smith, que no había conseguido ninguna victoria en toda la temporada, ha ganado la carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, poniendo fin al record de las 26 victorias españolas consecutivas.

El piloto de Cervera solo necesitaba terminar entre los ocho primeros para alcanzar el título. Pero aún así, Márquez no quiso ser tradicional en los entrenamientos y consiguió la pole, asegurandose poder estar en cabeza. El piloto español ha sido más conservador durante la carrera, donde no ha querido interceder en la lucha por las primeras posiciones que desde el principio han defendido Bradley Smith y Nico TerolMarc Márquez, que incluso dejó que Pol Espargaró le adelantara, ha finalizado cuarto en la carrera de Cheste, posición que le ha proclamado campeón del mundo.

Tito Rabat ha sido sexto, Efrén Vázquez octavo y Luis Salom ha conseguido la décima posición. Alberto MoncayoIsaac Viñales y Joan Perelló han finalizado en el undécimo, decimotercero y decimoctavo puesto.

Es la primera vez que los campeones de las tres categorías pertenecen al mismo país en una misma temporada. Ahora está por decidir si los subcampeones de Moto2 y de MotoGP también son españoles.