Enlaces accesibilidad

Remontada histórica de Marc Márquez tras una sufrida carrera

  • El piloto catalán gana una carrera en la que salió el último
  • Le basta con ser octavo en Cheste para ser campeón
  • Nico Terol, segundo y Bradley Smith, tercero
  • Pol Espargaró es 10º y pierde las opciones para ser campeón del Mundo

Por
Márquez deja su sello de campeón

La carrera de 125cc ha sido una auténtica locura en el Gran Premio de Portugal. De las que hacen historia. Bradley Smith tenía la pole y salía desde la primera línea de parrilla, pero los tres españoles que se disputan el título del mundial han sido los grandes protagonistas. Nico Terol, que salía desde la cuarta posición ha conseguido situarse en el primer puesto durante las primeras vueltas, pero la salida más espectacular la ha protagonizado Marc Márquez, que desde la undécima posición ha conseguido remontar hasta la tercera. Pol Espargaró también inició bien la carrera aunque salió perjudicado tras un fallo de Sandro Cortese que provocó una de las peores caídas de la jornada donde ha habido varios pilotos implicados.

La pista se iba poniendo cada vez más complicada, se iban sucediendo las caídas, y Nico Terol encabezaba la carrera con un Marc Márquez en segunda posición que se distanciaban de los demás pilotos. La lluvia apareció de nuevo en Estoril y la organización sacó bandera roja en la sexta vuelta parando la carrera. Una decisión que beneficiaba a un Pol Espargaró, ya que en ese momento estaba perdiendo distancia de sus dos rivales. Por el contrario, Terol y Márquez, salían perjudicados con la parada de la carrera ya que se encontraban encabezando la carrera con bastante margen de los demás pilotos.

Lo peor estaba por llegar para el líder de la general, y es que Marc Márquez decidió salir con neumáticos secos y sufrió una caída en la vuelta de reconocimiento. Posteriormente, acudió al pit line para reparar los desperfectos antes de que cerraran, pero se encontró con lo peor. El piloto catalán vivió los momentos más tensos del día al ver que no podía salir a la línea de parrilla y que la única opción que tenía era salir desde la última plaza. Una posición muy negativa, ya que no sólo tenía 9 vueltas para poder remontar posiciones, sino que también, su principal rival, Nico Terol saldría desde la primera posición.

Una vez reanudada la carrera, Marc Márquez ha recuperado posiciones hasta colocarse en la cuarta, adelantando once puestos de una sola tacada. Los dos primeros eran liderados por los del equipo de Bancaja Aspar Team, Nico Terol y Bradley Smith, que se ayudaban mutuamente para alejar al catalán. Pero Márquez dió un golpe de autoridad imponiéndose a los dos pilotos y consiguiendo la primera posición en los últimos segundos. Nico Terol ha sido segundo finalmente y Bradley Smith, tercero. Con estos resultados, se consiguen los 1.002 podios en la historia española.

Luis Salom, Alberto Moncayo y Efrén Vázquez han logrado la quinta, sexta y octava posición respectivamente. Pol Espargaró no ha podido bajar de la décima posición, perdiendo todas las posibilidades de ser campeón del Mundo, y es que el catalán se la jugó al usar neumáticos de agua.

Estos resultados dejan a Marc Márquez a un sólo palmo del título, y es que se mantiene líder de la clasificación de la general a falta de una sóla carrera y con una distancia de 17 puntos de Nico Terol. El catalán vive una situación tan favorable que si el próximo y último Gran Premio lo ganase Nico Terol, al ilerdense le bastaría con finalizar con el octavo puesto para ser Campeón del Mundo.

Marc Márquez ha aumentado a 26 las victorias consecutivas de españoles en la categoría de 125cc, un record histórico ya que en lo que va de temporada ningún piloto de otra nacionalidad se ha encontrado con la victoria. El último fue Andrea Iannone en el Gran Premio de Cataluña en la temporada pasada.