Enlaces accesibilidad

El Inter necesita los puntos ante el Bremen

Por
El Inter necesita la victoria para empezar a mandar en el grupo A de la Champions
El Inter necesita la victoria para empezar a mandar en el grupo A de la Champions

El Inter de Milán del técnico español Rafa Benítez precisa de una victoria este miércoles en Liga de Campeones de Europa, Grupo A, ante el Werder Bremen, que llega con notables ausencias, si no quiere complicarse aún más la vida en esta primera fase después del empate contra el Twente en la primera jornada.

A pesar de que el Inter está primero en el campeonato nacional, igualado con el Lazio, la derrota del pasado sábado con el Roma en el último minuto sigue quemando. Un ejemplo del nerviosismo que se respira en el club se vio durante el encuentro con el conjunto romanista, donde el rumano Christian Chivu llegó a dirigirse a gritos al técnico español.

El choque contra los alemanes se antoja, pues, como un partido clave para el Inter y para Benítez. El técnico tendrá que afrontar numerosos problemas en la formación, como la posible ausencia del delantero argentino Diego Milito en el once inicial.

Benítez, con miras al partido ante el Juventus Turín del próximo fin de semana, podría reservar al argentino Walter Samuel, que también saltó el partido en el Olímpico de Roma, en beneficio del colombiano Iván Córdoba. Es baja el capitán Javier Zanetti, aún con molestias físicas, al igual que con el brasileño Thiago Motta.

El Werder Bremen, tras el empate en la primera jornada continental, llega al partido contra el Inter con una serie de bajas que reducen aún más las posibilidades del club alemán, en un partido en el que el rival ya salía como claro favorito.

"El punto de partido es malo", admitió sin tapujos antes de partir hacia Milán, el director deportivo del Bremen, Klaus Allofs refiriéndose a las bajas de jugadores claves como el delantero peruano Claudio Pizarro, el centrocampista Torsten Frings, el central brasileño Naldo y el lateral Clemens Fritz.

El entrenador, Thomas Schaaf, admitió, por su parte, el favoritismo del Inter, vigente campeón europeo. El defensa Per Mertesacker, por su parte, señaló que el Inter es mejor "casi en cada una de las posiciones".

En la banda derecha de la defensa, Schaaf todavía tiene la esperanza de recuperar al finlandés Petri Pasanen, que viajó a Milán a pesar de no haber recibido el alta médica y que debería sustituir a Fritz. En caso de que Pasanen no pueda jugar, la alternativa es que el brasileño Wesley juegue como improvisado lateral derecho.

El Tottenham recibe esperanzado al Twente

El Tottenham recibe al Twente de Holanda en su segunda prueba dentro de la "Champions", una cita que se le plantea preocupante por las escasísimas opciones para su defensa, pero ante la que ex madridista Rafael Van der Vaart se muestra esperanzado.

"La actuación en la primera parte del partido en Alemania mostró que este Tottenham es suficientemente bueno para hacerlo bien en la Liga de Campeones y eso es exactamente lo que yo esperaba cuando acordé venir aquí", indicó el jugador holandés, que fichó por los "Spurs" en los últimos minutos de plazo el pasado 31 de agosto.

El entrenador, Harry Redknapp, se verá obligado a modificar la ubicación habitual de algunos jugadores, como ya hizo con Bareth Bale en la última jornada de liga, en el que Alan Hutton, Sebastien Bassong y Vedran Corluka completaron el resto de la defensa.

El Twente, un club asentado en la ciudad holandesa de Enschede, ha vivido una gran transformación en el último mercado de traspasos, al perder a su técnico Steve McClaren y al delantero estrella Blaise Nkufo.