Enlaces accesibilidad

Arteta arrebata la victoria al Manchester

  • El español consigue el empate in extremis para el Everton, que perdía 1-3
  • El Chelsea no afloja y gana fácil, al igual que el Arsenal
  • Manchester City y Tottenham no siguen el ritmo de los mejores

Por
El Everton ha remontado un 1-3 para lograr un meritorio empate con el Manchester United.
El Everton ha remontado un 1-3 para lograr un meritorio empate con el Manchester United.

RESULTADOS DE LA JORNADA 4.

Everton - Man. United       3 - 3

Arsenal - Bolton                 4 - 1           

Fulham - Wolverhampton  1 - 1

Man. City - Blackburn        1 - 1

Newcastle - Blackpool     0 - 1

West Brom - Tottenham   1 - 1

West Ham - Chelsea        1 - 3

Wigan - Sunderland          1 - 1

DOMINGO.

Birmingham - Liverpool    17.00.

El Manchester United perdió una buena oportunidad de seguir enganchado en el tren de cabeza tras protagonizar un sorprendente empate (3-3) en Goodison Park frente al Everton del español Mikel Arteta, que fue el artífice final de la remontada local, después de que el equipo de Liverpool consiguiera empatar  cuando perdía en el descuento por 1-3 [Clasificación de la Premier League].

Ferguson dejó fuera a Rooney tras su reciente escándalo sexual para alejarlo de la furia de sus antiguos hinchas. "No vamos a exponerlo a los insultos que le esperan aquí", afirmó el técnico inglés, sobre un estadio que tiene en el delantero del Manchester una de sus dianas predilectas, ya que no le perdonan haber dejado el club para fichar por los 'diablos rojos' hace seis años.

A pesar de que el partido estuvo dominado en su mayor parte por los de Alex Ferguson, fue el Everton el que abrió el marcador a cinco minutos del descanso por medio de Pienaar. Los visitantes  reaccionaron al instante y cuatro minutos después Fletcher empataba el encuentro. Nada más comenzar la segunda parte el Manchester se ponía por delante con un tanto de Vidic y pasada la hora de encuentro Berbatov dejaba el choque casi sentenciado para los 'diablos rojos'.

Sin embargo, los pupilos de David Moyes no tiraron nunca la toalla y al filo del pitido final, dos goles consecutivos de Cahill y Arteta dieron a los locales un empate que les supo a victoria, arrebatando al Manchester dos puntos que tenían en el bolsillo.

Goleadas de Chelsea y Arsenal

De esta manera, el United se descuelga en su duelo con el Chelsea, que continúa con paso firme en su lucha por revalidar el  título de campeón de la liga inglesa y se ha afianzado en el liderato tras vencer cómodamente (1-3) a domicilio al West Ham, en uno de los  partidos más destacados de la cuarta jornada de la Premier League.

Con este triunfo, el Chelsea pone tierra de por medio con el  Manchester, al que distancia en cuatro puntos, mientras que sigue distanciando al Arsenal en dos puntos, después de que los de Arsene Wenger vencieran en casa (4-1) al Bolton.

Los de Carlo Ancelotti encaraban este derbi londinense con la intención de consolidar su primera posición frente al modesto West  Ham, lo cual consiguieron sin muchos problemas ante un impotente  equipo local.

Michael Essien adelantaba a los 'blues' a los dos minutos mientras que un cuarto de hora después, Kalou volvía a inclinar la balanza a favor del equipo de Roman Abramovich. Essien cerraba la goleada visitante con un gol siete minutos de la conclusión y Parker maquillaba el resultado para el West Ham en el minuto 85.

El Arsenal que capitanea Cesc Fábregas se impuso con más problemas de los previstos ante un rival a priori sencillo. Koscielny adelantaba a los locales a los veinticinco  minutos pero a un minuto del descanso Elmander aprovechaba un gran fallo de la zaga del Arsenal para poner tablas en el luminoso y  sembrar las dudas en las gradas del Emirates.

En la segunda mitad, el conjunto rojiblanco salió dispuesto a  arreglar su mala primera parte y lo consiguió por medio de Chamakh,  que volvía a poner por delante al Arsenal. El tanto de Alex Song a  diez del final dio la tranquilidad a los 'gunners' y el de Carlos Vela, cinco minutos después, cerró la definitiva goleada local.

Los que protagonizaron la decepción de la jornada fueron Manchester City y Tottenham, que parece no van a ser alternativa en la lucha por el campeonato. El equipo de Roberto Mancini sólo pudo empatar frente al modesto Balckburn Rovers y fue el veterano Patrick Vieira el que tuvo que igualar en la segunda parte el gol de Kalinic que había adelantado a los visitantes a los veinticinco minutos.

Por su parte, el Tottenham tampoco pudo pasar del empate frente Al West Bromwich Albion. Modric adelantó a los de Harry Redknaap en la  primer mitad, pero al filo del descanso Brunt puso el definitivo  empate en el marcador, que deja a los 'spurs' lejos de los puestos de cabeza.

En el resto de los partidos de la jornada destacó la derrota del  Newcastle en casa frente el recién ascendido Blackpool, que con un  solitario gol de penalti de Adam, cortó el buen inicio liguero de las  'urracas'.

El Fulham venció en Craven Cottage (2-1) al  Wolverhampton con goles de van Damme para los visitantes y dos de Dembele para los locales, mientras que el Wigan que dirige el español Roberto Martínez empató (1-1) frente al Sunderland. El equipo de Steve Bruce, que jugó con diez casi todo el partido, ponía el 0-1 a  la hora de encuentro mientras que a tres minutos del final, Alcaraz empataba definitivamente la contienda.