Enlaces accesibilidad

Capello asegura que Rooney jugará ante Suiza pese al escándalo sexual

  • Steven Gerrard: "Sí, tuvo un tema fuera del campo"
  • El internacional inglés pagó 1.500 euros por cada encuentro
  • El de Liverpool podría perder 370.000 euros mensuales en patrocinios

Por
El capitán de la selección inglesa de fútbol, Steven Gerrard, y el delantero Wayne Rooney, realizan ejercicios durante el entrenamiento.  Inglaterra se enfrentará mañana a Suiza en partido clasificatorio para la Eurocopa 2012.
El capitán de la selección inglesa de fútbol, Steven Gerrard, y el delantero Wayne Rooney, realizan ejercicios durante el entrenamiento. Inglaterra se enfrentará mañana a Suiza en partido clasificatorio para la Eurocopa 2012.

Fabio Capello confirmó el pasado lunes que Wayne Rooney jugará, a pesar del escándalo sexual en el que se ve inmerso, el partido que enfrentará a las selecciones de Inglaterra y Suiza en partido clasificatorio para la Eurocopa 2012 de este martes, "Sí, va a jugar. Durante el entrenamiento estuvo realmente bien y hablé  con él. Está feliz de jugar", explicó Capello, que dijo conocer "a los  jugadores cuando quieren jugar". "Eso es realmente lo importante", añadió."

El escándalo fue destapado por los diarios ingleses 'Sunday Mirror' y 'News of the World'. Según estas informaciones Wayne Rooney habría mantenido relaciones extramaritales con una prostituta de 21 años edad, Jenny Thompson.

A Fabio Capello no le gustan mucho estos asuntos, de hecho, había retirado la capitanía de la selección a John Terry tras mantener este relaciones con la mujer de su compañero en el Chelsea, Wayne Bridge.

No obstante, Fabio Capello ha preferido resaltar la gran actuación que tuvo Rooney en la victoria de Inglaterra sobre Bulgaria por 4-1 en la que el delantero participó en los cuatro goles de su selección, "Contra Bulgaria estuvo realmente bien sobre el campo y también está en  una buena situación para el martes. Espero que la actuación de Rooney  sea la misma que en Wembley", destacó Fabio Capello.

También el capitán de la selección inglesa, Steven Gerrard, ha querido sumarse al apoyo mostrado por Fabio Capello aunque al mismo tiempo y quizá involuntariamente confirmó las especulaciones,  "Sí, tuvo un tema fuera del campo pero no creo que le impida jugar bien.  Wayne tiene un gran carácter y espero otra gran actuación", afirmó el  mediocampista del Liverpool, que reveló haber hablado con Rooney "en el  almuerzo y en el entrenamiento".

Los siete presuntos encuentros entre Rooney y la prostituta habrían supuesto un coste de 1.200 libras (1.500 euros), por cada uno de ellos, para el bolsillo del internacional inglés; los hechos, para más inri, se habrían producido durante el embarazo de la esposa del atacante del ManU, Coleen McLoughlin, la mujer que comparte su vida desde hace una década,  su novia desde la adolescencia.

La prostituta, que ya ha iniciado el 'tour' correspondiente por los diferentes medios de comunicación reveló los detalles de sus encuentros: "Nos conocimos en un casino, él estaba bebiendo en la zona VIP con Rio Ferdinand, me llamó, hablamos un rato, le di mi número de móvil y se despidió dándome un beso de tres minutos. Nunca imaginé que Rooney pudiera ser uno de mis clientes. Sé de mucha  gente que le llama Shrek, pero en realidad no es tan feo"".

No parece que a nivel profesional vayan a tener muchas consecuencias las relaciones extramaritales del delantero inglés. Por el contrario, a nivel económico y al margen de los 1.500 euros por encuentro, ya desembolsados, Rooney podría perder una cantidad de 370.000 euros mensuales en concepto de patrocinios.

No es la primera vez que el de Liverpool es sorprendido frecuentando estas compañías. Ya en 2004, nuevamente el 'Sunday Mirror' publicó unas informaciones que descubrían la afición del jugador a los prostíbulos de Liverpool.

En aquel momento el jugador salió al paso y reconoció que "lo hice porque era joven y estúpido". Y es que para Wayne no es algo especialmente importante,  "no fue gran cosa", dijo a su esposa a modo de disculpa.

Avalancha de escándalos en la 'Premier'

Peter Crouch, John Terry, Ashley Cole y ahora Wayne Rooney son los últimos protagonistas de la larga lista de escándalos sexuales escrita en la 'Premier'. Tras esa imagen tradicional y flemática que se tiene de la sociedad inglesa subyacen latentes las típicas pulsiones humanas.

Durante años el foco mediático, centrado en David Beckham y Victoria Adams, ignoró al resto de la profesión. Dentro de la 'Premier' el vestuario del Chelsea ha resultado el más prolífico, en escándalos sexuales, del fútbol británico. John Terry, que lidera el número de infidelidades, Frank Lampard y Ashley Cole forman un tridente temible no sólo en el terreno de juego.

En España el 'affaire' entre Rebeca Loos y David Beckham o el del delantero del Tottenham, Peter Crouch, con Mónica Mint han sido lo más destacado de la crónica extradeportiva, aún lejos de los registros de la 'Premier'