Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "Ha sido un resultado un pelín exagerado"

  • El seleccionador no atribuye la derrota ante Argentina a los cambios realizados
  • "Si no damos oportunidades, la salud del grupo no sería la misma"
  • "Hemos tenido dignidad hasta para perder", señala el técnico

Por
Jarra de agua fría para los de Del Bosque

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, no es un hombre dado a los análisis apasionado, así tras la derrota por 4-1 que sufrió su equipo ante Argentina minimizó los daños y calificó que "ha sido un pelín exagerada". "No me ha sorprendido, Argentina ha sido mejor que nosotros, especialmente en el primer tiempo", observó el entrenador.

"Hemos tenido un mal comienzo, pero hay que ser positivos. Después  de  los primeros minutos hemos tenido ideas para controlar el juego y   hemos tenido muchas ocasiones para haber acortado el marcador. Ahora   tenemos que apechugar con ello", indicó el técnico salmantino. 

"En el segundo fue un querer de nosotros. El 4-1, a mi modo de ver, es un pelín exagerado. Pero no resto mérito al triunfo de Argentina. Hemos tenido dignidad para salir a buscar el resultado", comentó.

En cuanto al hecho de que no haya alineado al equipo titular en este encuentro, Del Bosque dijo que "no hay que buscar la excusa del resultado en los cambios que hemos hecho. Los que han aparecido son jugadores de la selección".

Si no pongo hoy a Víctor o Reina me costaría entrar en la caseta

"No sería bueno cargar a los jugadores a principio de temporada y también hice esto porque pensaba que no se iba a debilitar el equipo. No tengo que buscar disculpas en eso", manifestó el seleccionador  nacional al término del choque.

Además, el ex entrenador del Real Madrid justificó la presencia de  varios jugadores menos habituales en el once inicial. "Las temporadas  son muy largas y no podemos centrarnos en los mismos jugadores. Si no le  damos oportunidades a estos jugadores, la salud del grupo no sería la  misma", añadió.

"Víctor Valdés y Pepe Reina han sido dos tíos ejemplares en el  Mundial y si hoy no los pongo, a mí me costaría entrar en la caseta. Porque un día no juegue Iker es hasta sano para todos.  Tampoco podemos  exponernos a que porque el partido sea importante no jueguen Silva o  Cesc, que tienen nivel sobrado para estar en este equipo. Faltaría  más", insistió Del Bosque.

"Estamos en principio de temporada. No se daña la imagen. Hemos tenido dignidad hasta para perder", sentenció.